Noviembre 10, 2017

La potencia emocional en el debut de Daughter

Equipo Fotografía

La banda londinense Daughter llegó a Chile para presentarse por primera vez en los escenarios del Cúpula Multiespacio del Parque O’Higgins, siendo la antesala de lo que será también su show en el festival Fauna Primavera 2017.

La agrupación liderada por Elena Torna, se caracteriza dentro del folk por ser fiel a su propuesta armoniosa que a veces adopta detalles electrónicos sin perder la simpleza y el protagonismo de la voz quebradiza pero acogedora de Elena.

Cada sonido está puesto de una manera muy cuidadosa y detallada, formando parte de un rompecabeza que van armando canciones que nos remontan a sensaciones cotidianas tan frías pero amables como lo placentero de tomar una taza de té en los días más crudos del invierno.

Dentro de un público que esperó paciente este momento, pero respetuosos guardaron silencios para que fuera la voz de Elena la que llenará cada rincón oscuro. Un setlist que varió entre sus dos primeros álbumes de larga duración; el exitoso debut If You Leave del 2013, y en especial su último trabajo lanzado el 2016 Not To Disappear.

Canciones que son himnos para los corazones rotos, como “Smother”, “Youth”, “Candles”, “The woods”, “How”, “Tomorrows”, comenzaron a fundirse dentro de los cantos de los asistentes, de los que muchos no dudaron en expresar con llantos que cada canción se sentía como una bala atravesando el pecho, mientras Elena con gestos delicados tocaba sus instrumentos como si las cuerdas fueran a cortar sus dedos.

A pesar de la potencia emocional, no pudieron ocultar sus sonrisas al escuchar sus canciones siendo coreadas con tanta fuerza por un público que quizá nunca esperaron que se manifestara con tanta magnitud.

Muchas canciones nacian en solitario de los sonidos finos y la voz frágil de Elena, como esencia de los inicios del proyecto, en los que luego se fueron sumando el resto de sus integrantes.

Un show emotivo que dentro del marco de Estudio Estereo, da por inicio un fin de semana cargado de música con los shows de Fauna Primavera, y que esperamos repetir este sábado en Espacio Brodway.

Por © Andy González – Fotos por © Checho García Pardo / Recital.cl

Daughter

Noticias Relacionadas