Marzo 23, 2019

La Flor del Recuerdo homenajea a Lucho Gatica

Equipo Redacción

La Flor del Recuerdo, quinteto que se ha perfilado como uno de los exponentes nacionales destacados de las nuevas generaciones del bolero, presentará un homenaje al reconocido cantante Lucho Gatica. Con el romanticismo que caracterizaba a esta figura mundial, los músicos repasarán grandes éxitos del intérprete este Domingo 24 de Marzo en Teatro Nescafé de las Artes.

 

“La puerta”, “Contigo aprendí”, o “Reloj” serán algunas de las canciones infaltables de esta velada dominical que, entre muchos otros clásicos, serán parte del concierto que se centra en la figura del artista nacional que conquistó Latinoamérica.

 

Motivados por su amor al bolero, el grupo chileno nacido el año 2012  ha trabajado este show basado en el real interés de revivir sonora y estéticamente una época dorada de la música popular latinoamericana desarrollada por grupos como Los Panchos, Los Tres Ases y Los Tres Caballeros.

 

La Flor del Recuerdo cuenta en su formación con músicos de la orquesta sinfónica que se han visto atraídos por este género popular. Entre ellos, Cristóbal González, una de las voces del ensamble, comenta cómo el bolero ayuda a conectarse con emociones y ritmos que hoy se han perdido y que, por ejemplo, sirven para entender una pena de amor. “El bolero llegó a mí  para sanar heridas, o a llevarlas mejor, acariciarlas”. Esa será la tónica con que sus integrantes esperan llevar el estilo a un nivel de unión, pues han visto cómo esta música crea redes entre personas que, luego de asistir a shows del grupo, quieren llevar a sus padres y abuelos para evocar un tempo que ya no existe.

 

El concierto contará además con músicos invitados y algunos adelantos del primer trabajo discográfico de La Flor del Recuerdo, que tiene fecha de estreno para el próximo mes de Mayo.

 

 

La Flor del Recuerdo

“Homenaje a Lucho Gatica”

Domingo 24 de Marzo,19:00 hrs. Entradas en el sistema Ticketek y boletería del teatro  con valores que van desde los 10 mil pesos.