Enero 30, 2018

Hasta pronto Attaque 77

Equipo Redacción

Tras la cancelación de Rockout la productora Transistor organizó para diciembre una serie de shows a modo de compensación, entre ellos una velada con Attaque 77 como protagonista principal.

Temas logísticos gatillaron que recién el 25 de enero se concretara la velada junto a los chilenos Kuervos del Sur, ese piño de músicos local que cada vez se afianzan más en su propuesta de rock alternativo de raíz folclórica.

Pero el plato fuerte de la noche era ver en acción a Mariano Martínez, Luciano Scaglione, Leonardo De Cecco, trío argentino que según propia confesión tiene sus días contados.

“Canción Inútil” y “Western” sirvió para calentar motores a nuestros Ramones sudamericanos, en un espiral de desenfreno que para cuando llegó la hora de “El cielo puede esperar” o “Todo está al revés”, ya no tenía vuelta atrás.

En total fue un repertorio de 24 canciones, entre ellas “Angeles caídos”, “San Fermín”, “No te pudiste aguantar”, “Beatle”, “Hacelo por mí” y otros tantos hits que arrastraron consigo en estas tres décadas de carrera.

La despedida corrió por cuenta de la inmortal “No me arrepiento de este amor”, de Gilda. La banda nacida ya ha testimoniado que se encuentra en fase de despedida de los escenarios  tanto por problemas de salud de su vocalista como disputas con su discográfica. Quiera el destino que el show en Teatro Cariola no haya sido el adiós local definitivo. Se merecen una despedida en Chile acorde a todo lo que nos dieron en estos últimos 30 años.

Por © Equipo Redacción – Fotos por © Checho García Pardo / Recital.cl

A77aque en Cariola

Noticias Relacionadas