Mar 12, 2017

Gobierno de Trump canceló visas de Trementina

Equipo Redacción

Esperamos que se imponga la cordura y el Gobierno de Donald Trump deje atrás su paranoia y discurso patriotero que busca frenar el ingreso de extranjeros a Estados Unidos. La habitual prepotencia migratoria de ese país se ha visto intensificada con todas las señales públicas que enviado el magnate de mente estrecha, gracias a la cual se le canceló las visas de Trementina.

Trementina, banda nacida en Valdivia pero que actualmente estaba radicada en Santiago, fue invitada al prestigioso festival SXSW, y además tenía presentaciones agendadas en El Paso (Texas) y Costa Mesa (California).

Le negativa para ingresar a Estados Unidos es del todo preocupante si se toma en consideración que South by Southwest (13 al 19 de marzo) considera la participación de Magaly Fields, Mora Lucay,  Tiano Bless & One Family Band. La legión chilena la completan Protistas (que está en Estados Unidos desde hace una semana), Planeta No y Humboldt que ya actuaron en Dallas. A ellos se une Yael Meyer con agenda en Los Angeles y Nueva York.

Este es el relato de Trementina respecto de sus problemas con los permisos para ingresar a Estados Unidos, medida que obligara a la banda a permanecer por ahora en México.

“Llevamos una semana de viaje, aprovechando de tocar en Perú y México en camino a nuestra gira por EEUU, comenzando en SXSW. Hace un mes contábamos con nuestra visa aprobada y nuestros planes de viaje en marcha, pero hace un par de días, recibimos un email informándonos que la visa de tres de nosotros fue cancelada repentinamente. El motivo es absolutamente desconocido ya que no están en la obligación de explicarnos el por qué, y tampoco han accedido a darnos una respuesta de cómo regularizar nuestra situación. Es una lástima. Hemos perdido un mes y medio shows, tickets de avión y bastante tiempo de trabajo. Nos enteramos de la situación de Soviet al arribar a los EEUU, quienes fueron detenidos e interrogados durante horas. De alguna forma nos sentimos afortunados de no haber tenido que pasar por algo así. Pero bueno, EEUU no nos acepta, pero hemos quedado varados en un maravilloso lugar del mundo, muchas gracias a quienes nos están apoyando. Así que durante estas próximas dos semana estaremos anunciando fechas en México, atentos a lo que se viene”.

Noticias Relacionadas