Marzo 10, 2018

Gestoras en Red prepara 7 encuentros de trabajadoras de la cultura

Equipo Redacción

El Movimiento de Mujeres Trabajadoras de las Culturas, la Música y las Artes, promovido por Gestoras en Red fue parte de las más de 30 organizaciones sociales y feministas que marcharon por las calles de Santiago.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Gestoras en Red entregó los mensajes de apoyo y vocería, haciendo un llamado especial a unirse para rechazar la violencia contra la mujer y exigir los derechos de equidad salarial, aborto libre y ley de identidad de género.

Además sumó otras interesantes actividades, entre ellas performance, recorrido artístico y musical “Las Yeguas del Amanecer, de Pro-seres” (en sector Pérgola de las Flores) y el concierto “Mucha Muchacha” en el Club Chocolate a las 21:30 horas, con tres bandas lideradas por mujeres: One Chica Gypsy Band desde Argentina, Andrea Zárate (ex LASMALA) y MADAM​, el proyecto de la cantante Fran Riquelme (Newen Afrobeat).

Sus razones para marchar el 8 de marzo las plasmaron en un manifiesto que te invitamos a leer y que puedes revisar en este link: http://bit.ly/2FGQcI9

Agenda nacional

La presencia en el Día Internacional de la Mujer es solo el comienzo de un gran año de trabajo para Gestoras en Red, ya que este 2018 se realizarán 7 encuentros a lo largo de todo el país, iniciando en Puerto Montt del 26 al 28 de marzo, instancia impulsada por la organización local, Centro Cultural Caleidoscopio, la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

De sur a norte, el  2º Encuentro llegará a la región de Tarapacá entre el 5 y 7 de abril, en las ciudades de Iquique y Alto Hospicio, y a partir de agosto y hasta diciembre, continuarán en Valparaíso (17-18 agosto), Santiago (24-25 agosto), Coquimbo (5-6 octubre), Concepción (9 al 11 noviembre) y Coyhaique (6-7 diciembre).

Estas instancias convocan a mujeres trabajadoras de las culturas y las artes; entre ellas artistas musicales, visuales, musicales, fotógrafas, audiovisualistas, teóricas del arte, curadoras, museólogas, historiadoras, artesanas, cultoras, operadoras de turismo cultural y patrimonial, gestoras y productoras culturales interdisciplinarias, comunicadoras, abogadas culturales y líderes de organizaciones, colectivos artísticos y redes.

Todas serán bienvenidas para que en conjunto se genere una sola voz en pro de mejoras para las trabajadoras y sus derechos.

Más información sobre Gestoras en Red, los encuentros, inscripciones y bases en https://www.facebook.com/gestorasencuentro/

Noticias Relacionadas