Abril 9, 2018

Gepe se graduó en Movistar Arena

Equipo Redacción

En dos horas y 17 minutos Gepe brindó un amplio recorrido por su repertorio, incluyendo canciones de su disco “Ciencia exacta” de 2017, además de una sección de cuecas.

Siete mil personas se dieron cita en el Movistar Arena en el evento en el que Gepe contó con la colaboración de María Esther Zamora en “Solo”, Pedropiedra en “En la naturaleza”, Claudia Mena en “Invierno”, Javiera Mena en “Un día ayer”, Roberto Márquez en “Bomba Chaya”, y Camila Moreno en “Alfabeto”.

Si bien era una fiesta con un libreto definido en todos sus detalles, los imponderables están a la vuelta de la esquina, y fue así que un problema con el retorno del baterista lo llevó a parar “Bomba Chaya” en mitad de la interpretación y comenzar todo de cero. La presencia de Roberto Márquez en voz y charango lo ameritaba en una velada especial que marcará un hito en sus 13 años de carrera profesional.

El artista que ha incursionado en el folk, pop, ritmos andinos y también urbanos, tampoco le hace el quite a la cueca, y así lo ratificó con una sección del show en el que contó con el refuerzo de la maestra María Esther Zamora.

Además a Víctor Jara lo homenajeó con “Deja la vida volar”, en una interpretación que sobrecoge y solo con guitarra acústica.

“Aunque las maquinas me estén boicoteando esta noche estoy muy emocionado, les voy a cantar una canción y la van a reconocer de inmediato”, dijo antes.

A Café Tacvba lo tributó con su versión de “Las Flores”, donde hay cuerdas y sueva percusión y un ritmo más pauseado que la original.

La jornada iba a terminar con “Alfabeto”, donde compartió escenario con Camila Moreno, pero el público cambió los planes de Gepe y lo obligó a regresar al escenario.

La escogida para este bonus track fue menos que “Namás”, primer single de “Gepinto”, su disco debut. Muy buena elección, porque se trata de un tema emblemático para una noche especial que remató con “Amor violento” de Los Tres.

Set list

Lluvia diente lluvia

Hambre

Hablar de ti

Marinero capitán

Punto final

Campos Magnéticos

Solo (con María Esther Zamora)

Ser amigos

Bacán tu casa

Platina

Por la ventana

Hoy

Con un sólo zapato

– Cuecas junto a Claudio Constanzo, Miguel Molina, Claudia Mena y María Esther Zamora

Olvídame

Mándame a quitar la vida

La niña que está bailando

Arráncame el corazón

Adiós Santiago Querido

En la naturaleza (con Pedropiedra)

Abrir la puerta

Flor del Canelo

Invierno (con Claudia Mena)

Un día ayer (con Javiera Mena)

Fiesta Maestra

Bomba Chaya (con Roberto Márquez)

Fruta y té

Deja la vida volar

Un gran vacío

Las Flores

TKM

Alfabeto (con Camila Moreno)

Namás

Amor violento

✍🏽 © Equipo Redacción – 📸 © Checho García Pardo / Recital.cl

Galería de Gepe
Galería de Claudia Mena

Noticias Relacionadas