Octubre 10, 2018

Franz Ferdinand: “Te amamos Santiago de Chile”

Equipo Redacción

En su arribo a la capital chilena junto a Franz Ferdinand, el vocalista Alex Kapranos se inmortalizó en la cabina del avión y lo publicó en redes sociales con la frase “Les habla de su capitán”.

Y no puede haber una mejor denominación para Alex Kapranos, que la de un experimentado y carismático piloto de vuelo, capaz de conducir a las audiencias en vivo por un viaje de euforia, melomanía y conexión.

Los fans llegaron al Teatro Caupolicán con la tarea hecha, porque Franz Ferdinand –al igual que en el resto de su actual gira- comenzó su recital en el Teatro Caupolicán con pasajes de su nuevo disco “Always Ascending”, lo que facilitó la tarea de montar en vivo el nuevo material de la banda.

Partir la velada con “Glimpse of Love” y “Lazy Boy” no es de testarudos, sino que nace de la certeza de que las nuevas canciones merecen un sitial en su repertorio.

Por otra parte al guitarrista Dino Bardot y el tecladista Julian Victor Corrie -más conocido como Miaoux Miaoux- se les vio complementados con el espíritu inquieto y frenético que impone la banda escocesa tanto en el estudio y con mayor razón en sus shows.

La actual gira de Franz Ferdinand es quirúrgica y eficaz, ataca directamente y no tiene pausa alrededor de hora y media de presentación, que en el caso de Chile incluyó un merecido premio para su fanaticada local.

Si en el Museum de Buenos Aires ofreció un set de 18 canciones, para el Teatro Caupolicán la planificación estipulaba 19 temas, pero tal como señaló Alex Kapranos, la noche ameritaba añadir más repertorio en vivo y “Outsiders” fue la escogida tras interpretar la composición que da nombre al quinto disco de la agrupación. Para el remate quedaron “The fallen” y This is Fire”, con el teatro recinto de San Diego en llamas y Alex Kapranos lanzándose con guitarra y todo a los brazos de los fans.

Una unión que más tarde selló con un par de mensajes que publicó en su Twitter.

Set list de Franz Ferdinand en Teatro Caupolicán

Glimpse of Love

Lazy Boy

No You Girls

Do You Want To

Walk Away

Paper Cages

The Dark of the Matinée

Lucid Dreams

Feel the Love Go

Love Illumination

Finally

Shopping for Blood

Michael

Take Me Out

Ulysses

bis

Slow Don’t Kill Me Slow

Always Ascending

Outsiders (no estaba en setlist que tenían impreso)

The Fallen

This Fire

Noticias Relacionadas