Octubre 3, 2018

Franz Ferdinand: La partida de Nick nos permitió probar cosas nuevas

Equipo Redacción

“Creo que fue el primer gran espectáculo realizado después del terremoto. Que los chilenos asistieran fue intenso”, rememora Alex Kapranos en entrevista con T13.cl, a propósito de una nueva visita a Chile, y la que llegan con nuevo material.

Sobre su nuevo álbum afirma que es “es distinto a cualquier otro, seguimos siendo Franz Ferdinand pero quisimos experimentar con nuestro sonido. Creativamente, artísticamente, “Always ascending” es el lugar en el que quieres estar, sabiendo quién eres, sin tener miedo de quien eres”.

Respecto a trabajar con Phillipe Zdar en la producción sostiene que “él fue increíble, jugó un papel totalmente increíble con su personalidad fuerte. El sonido es hermoso pero también su humanidad, hay emoción en esa humanidad. No siempre ocurre que puedas entregar eso en la música bailable, entonces, estoy muy feliz de haber trabajado con él, porque sé que definitivamente hizo que fuera un buen disco”.

A Chile vienen sin Nick McCarthy, que se alejó definitivamente de la agrupación escocesa, decisión que no los tomó por sorpresa.

“Sabíamos que se iba a ir desde hace tiempo. Él tiene niños y creo que fue muy difícil. No fue un shock. En una forma fue liberador, porque nos permitió probar nuevas cosas y experimentar. Y permitió que Julian (Corrie) y Dino (Bardot) se unieran a la banda”, comentó Alex Kapranos.

Franz Ferdinand se presentará el 9 de octubre en el Teatro Caupolicán, recital cuyas entradas están a la venta en Punto Ticket y puntos de venta físicos en Tiendas Hites y Cinemark.

Noticias Relacionadas