Marzo 29, 2019

Frank’s White Canvas parte a grabar a Londres tras su éxito en Lolla

Equipo Redacción

Frank’s White Canvas tuvo el enorme desafío de abrir Lollapalooza Chile 2019 y el dúo formado por Francisca Torés (batería) y Karin Aguilera (voces y guitarra) cumplió a carta cabal con su propuesta rock.

Estas son sus impresiones luego del show.

¿Cómo se sintieron en el escenario?

-Desde el primer momento que supimos que íbamos a inaugurar el show por así decirlo, y más encima íbamos a tener este tremendo escenario, se nos presentó un tremendo desafío y enloquecimos de felicidad. La gente estuvo increíble, nos sorprendió que la gente llevara tan temprano como punto uno y hay mucha gente que entró a vernos a nosotras, y eso lo sabemos porque se hizo presente a través de redes sociales, llevaron banderas, pancartas y todo ese tipo de cosas. Estamos agotadas pero estamos felices.

 

¿Qué les parece que dentro de la poca presencia musical femenina a ustedes las pusieran en un sitio destacado?

-Es una de las cosas que más nos emocionada tan bien, el ser una banda de rock, de dos mujeres y estar abriendo Lollapalooza, es como todo muy simbólico. Media hora después partía Playa Gótica, hoy día también toca Amanitas, hay presencia pero podrían haber más.

 

¿Qué se viene para ustedes?

Nos  vamos el martes a Londres a grabar el disco, a producir y grabar el disco con el productor de Placebo, Dimitri Tikovoï. Tenemos este gran desafío de hacer un disco porque tenemos dos EP que son bien cortitos, y les hemos sacado todo el jugo que hemos podido, pero ya hace rato teníamos ganas de hacer una obra más profunda, tener algo más conceptual y poder entregar algo de larga duración.

¿Tienen armadas algunas maquetas?

Hemos estado componiendo ya unos 4 meses, más o menos, donde realmente hicimos todo lo que se nos ocurrió, tenemos muchas maquetas, aproximadamente unas 30 canciones, de las que vamos a elegir y vamos a ir a producir a Londres.

 

Un gran desafío…

-Gran desafío, es la siguiente gran montaña. En tres días más nos vamos y esa la siguiente misión, darlo todo en el disco y volver a tocarlo, a hacer toda la parte audiovisual, que es la otra parte del arte que a nosotros nos gusta mucho.

 

¿Prosiguen con las canciones en inglés?

-Depende de cómo fluya todo. De cómo fluyan las composiciones, por las influencias que tenemos las maquetas han salido así, balbuceos han sido los primeros en inglés, y cuando sale en español se deja también que fluya en español, no lo cuestionamos.

Viene un desafío nuevo, disco nuevo y quizás haya alguna sorpresa, pero no hay nada decidido. Ahí vamos a ver que necesita el disco.