Marzo 30, 2019

Francisca Valenzuela prendió el fuego de Lollapalooza Chile

Equipo Redacción

A las 3 de la tarde y por tercera vez en Lollapalooza Chile (antes en 2011 y 2014), Francisca Valenzuela demostró una vez más por qué es una de las cantantes más destacadas del pop chileno con su repertorio cargado de hits.

Un show que por fin gozaba de un escenario principal y que prometía éxito asegurado y una innovación no menor que privilegió la visibilidad de un cuerpo de baile que apunta a llevar las canciones a una dimensión escénica más que musical. Quizá por eso Fran debió animar en más de una oportunidad a que el público acompañara con palmas, no siendo la reacción natural de los presentes, quizá distraídos por las coreografías, o más interesados en cantar.

Desde “Prenderemos fuego al cielo” que inyectó la energía al comienzo, pasando por el reciente single “Tómame”, y la creciente llegada de público al VTR Stage, Fran Valenzuela atrajo las miradas por sus canciones y pasos. Se preparó para ello, y fue evidente el vuelco de su propuesta, mucho más centrada en la puesta en escena, el vestuario y una agrupación joven. Con su repertorio cumple las expectativas del público y se echó de menos algo menos seguro de funcionar.

La inclusión de “Run Run se fue pal Norte” de Violeta Parra entre la balada “Ya no se trata de ti” y  el hit “Dulce” quedó ubicada en un momento quizá poco adecuado o sin el contexto necesario, sobre todo para una figura que está siendo vocera del feminismo en la música a través de Ruidosa, pero son detalles que a los fans no les preocupa al momento de ver a la artista en el escenario.

Fran Valenzuela fue sin duda el show nacional que se estaba esperando. Una show woman que llega nuevamente al festival, ad portas de un nuevo disco, y de ser parte de la primera edición peruana del Ruidosa Fest, en el que compartirá escenario con Pussy Riot.