May 13, 2017

Fotos de Slowdive en Fauna Primavera 2017

Equipo Fotografía

Estuvimos en el show de Slowdive en Fauna Primavera 2017, en el debut en Chile de uno de los grandes íconos del género shoegaze y dream pop.

Formado a fines de los años 80’s, carrera que se extendió hasta 1995. Durante ese periodo, editaron álbumes como “Just For a Day” (1991), “Souvlaki” (1993), “ Pygmalion” (1995), además de los EP´s “Slowdive”, “5EP” y “Outside Your Room”.

En 2014 volvieron al ruedo tras veinte años de silencio, en el marco del festival español Primavera Sound.

Luego de esa presentación, su agenda en vivo se concentró en teatros y clubes europeos, sin dejar de lado la producción de nuevo material. En enero de este año lanzaron su primera canción en estudio desde 1995 llamada “Star Rovin”, adelanto de un nuevo álbum.

El sábado se vivió la primera versión del festival Fauna Otoño. Una alternativa distinta a la conocida versión que se realiza en primavera, apuntando a un publico objetivo más selecto, con un cartel con una linea editorial más pareja, que traía a la cabeza a una de las bandas principales del estilo musical shoegaze.

Una espera larga para presenciar por primera vez a la banda Slowdive en un escenario de nuestro país. Un repaso por sus exitos como “Crazy for you”, “Alison”, “When the sun hits”, y una muestra del nuevo disco que se encuentran promocionando en la gira que los trajo a Chile.

Desde temprano los más fanáticos se juntaban en las primeras filas, mientras el festival comenzaba puntual con la banda chilena Trementina abriendo, con un sonido jovial y experimental que demostrando la razón de porque son una banda de exportación, adelantando también las canciones de su próxima producción que pronto van a lanzar.

La segunda banda en subirse al escenario fue Beach fossils, quienes ya se habían presentado en otra versión de Fauna, solo que esta vez se notaron los años recorridos al ver más gente que coreaba sus canciones, haciendo que tanto la banda como sus fans disfrutaran el concierto. Luego fue el turno del post rock con la banda This Will Destroy you, un pequeño cambio de público se hizo notar, por uno más maduro. A pesar de lo insatisfechos que se veia la banda por la sonoridad del recinto, fue un show muy potente, demostrando por que son una de las bandas claves hoy en día dentro del movimiento musical.

Por su parte la banda The Radio Dept, también se subían a escenario nacional por segunda, con un sonido fresco y un poco más bailable, con muchas bases electrónicas y guitarra. Un show simple, pero de calidad.

Finalmente fue Slowdive quienes cerraron el festival, pagando todos los años de espera, con un show simple, pero mágico como broche de oro a un festival que logísticamente funcionó bien.

Fotos por Checho García Pardo / Recital.cl

Noticias Relacionadas