Diciembre 7, 2016

Fiskales Ad Hok reaccionó a incendio en Kmasú Premiere

Equipo Redacción

El lamentable incendio que afectó a dependencias de la discoteca Kmasú Premiere mantiene trabajando en un plan B tanto a Fiskales Ad Hok como al sello Ases Falsos, dos grupos que tenían agenda programada para esta semana en dicho local.

“Estimados por lo sucedido en KMASU no existe local para realizar nuestros 30 años con la capacidad adecuada, dentro de unos dias entregaremos la nueva fecha, esperamos su comprensión. A la vez brindamos todo el apoyo necesario a nuestros amigos de Piperrak por el difícil momento que les están haciendo pasar en el Aeropuerto al tenerlos retenidos más de 4 horas. Los tendremos a la brevedad con más información. Muchas gracias”, publicaron este miércoles los responsables de canciones emblemáticas como “No estar aquí” o “Lindo momento frente al caos”, quienes tenían programadas presentaciones por sus 30 años de carrera los días jueves y viernes.

Por su parte el sello Quemasucabeza informó que “seguimos trabajando y pronto les daremos más información sobre qué pasará con este show de Ases Falsos (programado para el domingo). Estamos haciendo todo lo que podemos para que se haga. ¡Gracias por el apoyo y la paciencia, y sigan atentos!”.

Aún no hay información oficial sobre el origen de las llamas que fueron controladas en las primeras horas, luego de ardua labor de voluntarios de 21 unidades de Bomberos de Santiago, hecho que está siendo investigado por los especialistas.

De acuerdo al reporte oficial el siniestro se registró pasadas las 22:25 horas del martes, cuando el local estaba cerrado y se inició una gran emanación de humo desde el interior del recinto, alertando a los transeúntes y vecinos del sector.

Debido a que en el inmueble no había gente, Bomberos tuvo que romper las cortinas metálicas para hacer ingreso.

“Tuvimos fuego y derrumbe al inicio de la emergencia, están colapsados absolutamente los muros interiores y ya la situación está prácticamente controlada, estamos trabajando en bajar la carga de fuego, tratando de evitar que se propague a los costados”, comentó el comandante  Mauricio Repetto.

En las labores de combate del fuego cinco Voluntarios resultaron lesionados de diversa consideración, por lo que fueron derivados a un centro asistencial.