Enero 28, 2017

Festival de Viña salió al paso de quienes piden cancelar versión 2017

Equipo Redacción

Vía Twitter reaccionó el Festival de Viña frente a la campaña en internet que suma miles de adhesiones y que llama a cancelar el certamen para ir en ayuda de los afectados humanos y animales producto de los graves incendios forestales que afectan al país.

Ya son más de 12 mil personas que han firmado la petición disponible en el portal Change.org, donde con una foto del incendio ocurrido en Valparaíso en 2014 se extiende un pedido dirigido a la alcaldesa Virginia Reginato y los productores del festival.

El texto de la carta:

“¡A todo Chile di NO a millones de pesos gastados en este festival. Chile esta de luto! Chile esta de duelo. Si estas de acuerdo firma esta petición: “No al Festival de Viña del Mar este año”.

No podemos tener esta fiesta mientras Chile se destruye, mientras millones de chilenos están sufriendo, la verdad no corresponde.

Ese dinero debe ser destinado a reconstruir nuestro país, a dar un hogar a quienes lo han perdido todo y más aún no tendrán una fuente de trabajo. Así mismo ayudar a miles de animales quemados y darles protección y recuperación de su salud. Chilenos somos todos”.

Reacciones ligadas al Festival

A través de su cuenta en Twitter el Festival de Viña señaló que “este es el momento de que #LevantemosChileCHV. Desde Viña, estamos junto a quienes sufren con esta tragedia” en alusión a la cruzada solidaria que impulsan Chilevisión junto a Desafío Levantemos Chile.

Se trata de una transmisión especial en la que rostros del canal como Carolina De Moras, Rafael Araneda, Iván Núñez, Carmen Gloria Arroyo buscan incentivar a empresarios y ciudadanos para hacer sus donaciones.

Se pretende reunir aportes para construir mil casas en Santa Olga, uno de los poblados más afectados por la tragedia, viviendas que serán de 55 metros cuadrados y totalmente amobladas.

Los aportes se reciben en cuenta corriente del Banco Chile: