Enero 22, 2019

Festival de Olmué tuvo una de sus versiones más exitosas

Equipo Redacción

Solo cuentas alegres sacan en TVN luego de las cuatro noches en que el Festival del Huaso de Olmué se impuso en sintonía televisiva de la mano de artistas como Chico Trujillo, Belén Mora, José Feliciano, Illapú, Chiqui Aguayo, Pimpinela y Juan Pablo López, entre otros.

Esto también se reflejó en los números que dejó el certamen, con un aumento del 23% del rating promedio, respecto al año 2018.

En un balance para el diario La Cuarta, la alcaldesa Macarena Santelices afirmó que todos los artistas estuvieron a la altura, “pero creo que Chiqui Aguayo fue lo mejor en el humor. Sin decir ningún garabato ni hablar de la cintura para abajo tuvo un éxito rotundo y creo que ella de verdad merecía este triunfo. Illapu se pasó también, hicieron disfrutar al Patagual de pie y cantar todas sus canciones que están en el inconsciente colectivo. Chico Trujillo prendió a todo el público y me impactó lo de Guachupé, la energía que tienen sus seguidores me dejó muy impresionada. La verdad, todo lo que pueda decir es poco, porque todos los artistas que han estado han sido inolvidables, pusieron su corazón en esto”.

Las cifras por día

El festival, conducido por Cristián Sánchez y Karen Doggenweiler, quien destacó cada noche con su look,  comenzó el lunes con una eléctrica presentación de Chico Trujillo, que con sus hits “Loca”, “La Escoba”, “El conductor” y “Medallita” marcó el peak de ese día con 19 puntos. Alto Yoyo también fue uno de los puntos altos con una rutina de humor sobre su vida personal. El Festival del Huaso de Olmué obtuvo esa noche un promedio online de 13,7 puntos entre las 22:00 y las 02:23 horas, Chilevisión se quedó con 9,3, Canal 13 con 5,3 pts. y Mega 9,2.

El viernes fue la comediante Belén Mora quien logró el peak de rating más alto, alcanzando los 23 puntos online con su stand up sobre las mujeres. José Feliciano también logró una exitosa presentación durante esa jornada interpretando temas como “Por qué te tengo que olvidar”, “Qué será” y “Paso la vida pensando”, entre otros. Los números volvieron a favorecer a TVN al promediar esa noche entre las 22:01 y las 02:34 horas 15,3 puntos, mientras que Chilevisión se quedó con 8,2, Canal 13 con 3,9 pts. y Mega marcó 7,2 unidades.

La tercera jornada estuvo marcada por una extraordinaria presentación de Illapu que hizo corear a todo El Patagual éxitos como “Vuelvo para vivir”, “Negro José”, “Lejos del amor” y un homenaje a Víctor Jara con la interpretación de “La Partida”. Y la presentación de Daniela “Chiqui” Aguayo hizo reír a todos los presentes en Olmué, marcando 23 puntos de peak. El promedio final entre las 22:01 y las 02:34 horas fue de 16,8 puntos de rating, en tanto Chilevisión tuvo 6,1, Canal 13 con 6,8 pts. y Mega marcó 6,8 unidades.

Y la cuarta y última noche fue la más exitosa de todas: Se registraron los peaks más altos de sintonía con una sólida presentación del dúo Pimpinela y el humor de Juan Pablo López: 25 puntos. Además pudimos conocer al ganador de la competencia folclórica que se llevó el “Guitarpín de oro”: Miguel Ángel Pellao y el Grupo Kantarauco con el tema “Del Ñielol vienen bajando”. Finalmente el promedio de la noche entre las 22:01 y las 01:58 horas fue de 18,7 puntos para TVN. En la misma franja horaria Chilevisión registró 5,5, Canal 13 tuvo 5,1 pts. y Mega marcó 7,5 unidades.

Con estos números la versión número cincuenta del Festival del Huaso de Olmué se convirtió en una de las más exitosas al promediar en sus 4 días 16,1 puntos duplicando a su competencia más cercana, Mega, que se quedó con 7,7.  Chilevisión en tanto obtuvo 7,3 y Canal 13 5,3 unidades.

✍🏽 © Equipo Redacción – 📸 © Javier Vergara / Recital.cl