Octubre 4, 2018

Fernando González: Soy fanático de Los Bunkers y me encanta Illapu

Equipo Redacción

Este 4 de octubre se celebra en todo Chile el Día de la Música y si hay un acérrimo fan de la composición nacional ese es el ex tenista profesional Fernando González.

Con ocasión de La Yein Fonda pudimos conversar con el medallista olímpico, quien actualmente tiene un programa de entrevistas en Biobio TV, y profundizamos sobre su cercanía con Los Tres, con Alvaro Henríquez y su predilección por otros artistas locales.

Fernando, tú como siempre acompañando a Los Tres y en una instancia bien importante para La Yein Fonda, para Alvaro también, como es su retorno a los escenarios.

“Si, es que La Yein Fonda es parte de nuestra cultura ya, la primera vez que vine a la Yein Fonda fue hace más de 15 años y cada vez que estoy en Chile voy, lo disfruto como todas las personas, como cualquier chileno. Como te dije, es parte de nuestra cultura”.

¿Cómo viste a Alvaro Henríquez?

-“Alvaro está súper bien, estamos al tanto de todo lo que le ha pasado últimamente pero se ha recuperado muy bien y está con muchas ganas”.

¿Queremos saber más de tus gustos musicales?

-“Soy bien variado. Justo hoy día hablábamos con mi pareja y unos amigos, que yo escucho mucha música chilena. En mi adolescencia crecí con Los Prisioneros, con Los Tres, y los rescato mucho porque gracias a Alvaro Henríquez y Los Tres yo empecé a ver el tema de las cuecas, y me empecé a interiorizar más y es algo muy rico”.

¿Qué otros grupos escuchas?

-“De todo, soy muy fanático de Los Bunkers, de Gepe, Pedropiedra, me encanta Illapu. En verdad soy bien variado en música y me encanta rescatar mucho lo que es nuestro país”.

Noticias Relacionadas