Nov 10, 2017

Faith No More: Con Chuck Mosley éramos familia

Equipo Redacción

Faith No More se unió al luto por la muerte de Chuck Mosley, quien fuera el vocalista de la banda entre los años 1985 a 1988, periodo en que emergieron los discos “We Care a Lot” e “Introduce Yourself”.

“Con profundo dolor  y pesar confirmamos  el fallecimiento de nuestro amigo y compañero de banda, Chuck Mosley. Fue una fuerza de energía desbordante que se entregó con convicción y ayudó a establecer un camino de singularidad y originalidad que no se habría desarrollado de la forma en que lo hizo, si él no hubiera sido parte.

Cuán afortunados somos de haber podido actuar con él el año pasado cuando volvimos a publicar nuestro primer disco. Su entusiasmo, su sentido del humor, su estilo y su fanfarronería serán extrañados por muchos. Éramos una familia, una familia extraña y disfuncional, y siempre estaremos agradecidos por el tiempo que compartimos con Chuck”, comentó Faith No More.

Antes de su ser fichado por Faith No More, Mosley fue pionero del género rap rock,  destacó en la escena punk underground de los 80 tocando con The Animated junto al bajista Billy Gould y después con Haircuts That Kill.

Tras ser reemplazado por Mike Patton en Faith No More siguió ligado a la música. De mente inquieta no pasó mucho antes de lanzarse con Cement, con quienes lanzó dos discos, girando por Estados Unidos y Europa a mediados de los 90’ y  además de ser parte de la banda de punk rock Bad Brains.

En Chile estuvo en julio de 2013 junto a su proyecto Vandals Ugainst Alliteracy, en una velada en Kmasú Premiere en la que también participó Billy Gould con su iniciativa experimental The Talking Book.

A lo largo de su trayectoria, Chuck Mosley influenció a grupos como Körn, Limp Bizkit, entre otros, tanto en así que no fueron pocos los que quisieron estar presentes en su disco “Will Rap Over Hard Rock For Food” de 2009, tal como pasó con Jonathan Davis (Körn), John 5 (Marilyn Manson, Rob Zombie), Michael Cartellone (Lynyrd Skynyrd), y Roddy Bottum (Faith No More).

Su deceso fue anunciado por su familia mediante un comunicado que no ocultó que su adicción al alcohol le terminó costando la vida.

“Luego de un largo periodo de sobriedad, Charles Henry Mosley II perdió su vida el 9 de noviembre de 2017, por la enfermedad de la adicción. Compartimos la manera en que falleció, con la esperanza de que sirva como advertencia o como señal de alerta para cualquier otra persona que lucha por la sobriedad. Tras su muerte, deja a su compañera Pip Logan, dos hijas, Erica y Sophie y su nieto Wolfgang Logan Mosley. La familia aceptará donaciones para gastos funerarios”, informaron sus cercanos.

Noticias Relacionadas