Gala Celebración 40 Años de Santiago del Nuevo Extremo

Sep 13, 2017

Gala Celebración 40 Años de Santiago del Nuevo Extremo

Equipo Fotografía

Sep 13, 2017 - Sep 13, 2017

9:00pm – 11:00pm

CEAC Universidad de Chile

La presencia de la música de Santiago del Nuevo Extremo a través de los últimos 40 años ha sido fundamental, resistiendo desde sus inicios como estudiantes en la Universidad de Chile y luego en todas las movilizaciones en cada rincón de Chile durante los años de la dictadura militar.

Datos

Fecha : 13 de septiembre 2017
Dónde : Teatro Universidad de Chile (a pasos de la estación Baquedano del Metro)
Hora : 21:00 hrs.
Sitio Web Oficial : Santiago del Nuevo Extremo
Venta a través de Sistema : DaleTicket

Tipo de Ticket Valor
Platea Baja General $24.000
Plaea Alta General $15.000
Primeras Firal PB $30.000
Balcon $12.000
Primeras Filas PA $30.000
Anfiteatro $12.000

 

Santiago del nuevo extremo – A mi ciudad
Santiago del Nuevo Extremo – En Vivo
Simplemente – Santiago del Nuevo Extremo

Su música ha permanecido en el tiempo y en el espacio instalándose con fuerza en nuestra memoria colectiva, sus canciones plenas de conciencia y compromiso han transformado y dado aliento a través de generaciones, con música, poesía y emociones y son himnos imprescindibles de nuestro cancionero.

Firmes, intransables e incorruptibles Luis Le bert, Jorge Campos, Pedro Villagra y Carlos Basilio obreros de la música, incansables compositores, colaboradores y creadores de múltiples agrupaciones y Proyectos Solista, son artistas que están en el corazón y en el alma de nuestra cultura popular con su arrolladora y constante presencia durante estos 40 años.

Fuimos por primera vez Santiago del Nuevo Extremo en octubre de 1977; era un festival cultural de los estudiantes de la Universidad de Chile.

Desde esa vez no hemos parado de construir canciones, nuestro camino ha sido generoso; grabamos en el año 1980 nuestro primer disco: ahí estaban “A mi ciudad”, “Simplemente” y “Homenaje”.

Luego vinieron muchos escenarios, más discos, las giras para aprender y cantamos en Latinoamérica, en Norteamérica, en Canadá, en Europa y en Chile entero. “Linda la minga” en el Festival de Viña, en 1981; con Pete Seeger en el Teatro Caupolicán el año 1986, con casi todos nuestros hermanos en la música en Chile: Congreso, Illapu, Inti-Illimani, Sol y Lluvia, Entrama.

Han pasado más de treinta años y nuestra búsqueda es la misma, nuestros sonidos han aprendido algunas cosas y seguimos haciendo música y canciones.