Febrero 23, 2018

Europe: Una noche de lujo que traspasó edades

Equipo Fotografía

Cercanas a las 3:00 AM la banda sueca Europe se subía al escenario de la Quinta Vergara para cerrar una noche de lujo en el Festival de Viña del Mar, en la que ya habíamos presenciado un potente show a cargo de Jamiroquai.

Luego del humor, se produjo la primera baja del público asistente en la Quinta, que aún así lucía repleta de varias generaciones de fanáticos a portas de la banda Europe que regresaba al escenario de la ciudad jardín tras casi tres décadas.

Un show que comenzó con “Walk the earth”, donde veíamos a su frontman Joey Tempest resplandeciente mientras cantaba de un lado a otro en el escenario irradiando energía sacando los primeros gritos y sorprendiendo por su sólido registro vocal, y acompañado de una banda que demostró que a pesar de los años seguían vigentes.

Por otra parte la transmisión en vivo se vio nuevamente criticada por la calidad de sonido que no logró estar a la altura de ninguna de las dos bandas icono que se presentó esta noche.

Canciones clásicas como “Rock the night” y “Carrie”, eran unas de las más esperadas de la noche, que sin duda forman parte de un himno de una generación que coreo y se emociono con estas.

Una noche llena de rock que luego de recibir las merecidas gaviotas de plata y oro, cerraba con “Cherokee” y el clásico “The final countdown” que durante los 80’s los posicionó como una de las bandas más populares de hard rock y glam, formando parte de la cultura popular.

Para los más fanáticos que quieran repetirse el show, la banda Europe se vuelve a presentar este viernes 23 de febrero en Gran Arena Monticello. Entradas disponibles en Puntoticket.

Por © Andy González – Fotos por © Checho García Pardo / Recital.cl

Europe en el Festival de Viña

Noticias Relacionadas