Diciembre 22, 2016

Estos son los artistas de Kidzapalooza 2017

Equipo Redacción

Seis artistas se transformaron en los últimos confirmados de Lollapalooza Chile 2017, todos pertenecientes al cartel del escenario Kidzapalooza, el que está dedicado a los más pequeños del hogar.

La parrilla la encabeza The Helmets, banda de rock pesado californiana formada por menores de 13 años que mezclan el metal, funk y rock n’roll, y en cuya formación figura Tye Trujillo, hijo del bajista de Metallica Robert Trujillo. Entre sus influencias se cuentan Nirvana, Jimi Hendrix, Metallica, Tool, Stevie Wonder, Queen of the Stone Age, The Meters y Black Sabbath.

En Kidzapalooza además estará el clásico grupo infantil con más de 30 años de trayectoria en la música chilena, Mazapán tiene inscrita en la memoria colectiva de tres generaciones un amplio set de canciones como “Una cuncuna amarilla” y “La Vaquita loca”.

Su regreso al escenario de Kidzapalooza está marcado junto a Nerven & Zellen, agrupación que desde el 2009 investiga la lengua de señas y la incorpora al lenguaje performático, creando proyectos diseñados para la comunidad sorda con el objetivo de acercarlos a la cultura musical.

También estará el Barco Volador, un show infantil interactivo, que interpreta la historia del libro de Las alucinantes aventuras del Barco Volador con canciones, manualidades, la interacción de personajes y recursos audiovisuales.

Sophi Lira cantante, músico y compositora de excepción, con solo 14 años, es una artista naciente que llega a entretener, emocionar, a entregar un mensaje profundo y a demostrar su pasión por la música; hoy está dando sus primeros pasos en la escena musical de nuestro país, llenando espacios y conquistando audiencias en cada una de sus presentaciones.

detuCunaaTuTumba integrado por Rodrigo Aros, Seba Tierra, Marcelo Montero y Juan Gronemeyer, es un cuarteto de investigación creativa en torno a la sonoridad de músicas e instrumentos del mundo. Inspirados para sus creaciones en las músicas tradicionales de las culturas madres del planeta, acervo cultural de la humanidad. “Música Terrestre” llaman a su estilo, por su vínculo directo con lo más crudo y ancestral en términos de sonido, utilizando instrumentos originarios de diversas culturas del planeta.

Piecitos en Concierto pensado para niños y disfrutado por todos.  Es un espectáculo musical basado en poemas de Gabriela Mistral. Jaime Lanfranco, cantautor chileno seleccionó 12  poemas para los que compuso música original que se fusiona con ritmos latinoamericanos, bajo la premisa de generar un punto de encuentro entre adultos y niños.

Sobre Kidzapalooza

Este escenario funcionará entre las 12:00 y las 18:00 horas. Recuerda que los niños menores de 10 años entran gratis a Lollapalooza siempre que estén acompañados de un adulto con ticket.

El sector específico cuenta con una Zona de Picnic, Stands de comida y bebidas, Zona de Servicios con espacio para lactancia, mudadores, equipamiento para preparar las comidas; Zona Lounge para disfrutar de las actuaciones a sólo metros del escenario, y mucho más.

También con un sistema de acreditación propio para que en caso de extravío el staff de Kidzapalooza pueda contactar a sus padres. Además, permite el re ingreso al Parque, luego que vuelvan de ir a dejar a sus hijos y continuar disfrutando del cartel de artistas de los otros escenarios de Lollapalooza Chile.

kidza