Jun 2, 2017

Entrevista con el líder de La Beriso: Jorge Sampaoli es una buena persona

Equipo Fotografía

Jorge Sampaoli es un acérrimo fan de la banda argentina de rock, y a estas alturas ya son amigos con Rolando “Rolo” Sartorio. De eso y más dialogamos en entrevista con el líder de La Beriso, agrupación que se presentará el 6 de julio en el Teatro Teletón.

¿Se van a reencontrar con su público chileno, qué mensaje le envían a su público local?

-“Somos una banda que decimos lo que pensamos en nuestras canciones, así que el mensaje siempre es ir para adelante a pesar el mucho dolor que hay en las canciones, también hay canciones para divertirse, así que es que el mensaje es que vengan a ver el show y que lo van a pasar bien”.

¿Cómo tienen estructurado el show del 6 de julio?

-“Vamos a repasar toda la historia de la banda, un poquito de cada disco, y vamos a presentar canciones nuevas de Pecado Capital”.

¿Conoces la escena musical chilena?, tienes a algún grupo o artista local que te guste?

-“Soy muy malo, no recuerdo nunca los nombres de las bandas. A veces no recuerdo las letras mías cuando canto, tengo poca memoria. Aterciopelados son colombianos? Yo escucho mucha música nacional argentina soy de escuchar poca de afuera”.

Sus canciones hablan de problemas sociales, de amor y desamor, pero también de violencia intrafamiliar y otros tópicos

– “La gente se siente identificada con este estilo de canciones, pero también hay otras típicas de La Beriso que hablan de amor, desamor, de idas y vueltas, de pérdidas y de dolor”.

¿Por lo nombraron Pecado capital?

-“Porque quedaba lindo nada más (ríen). No creo mucho en los nombres. Es más siempre le critiqué a mi mamá el nombre que me puso a mí así es que no creo en los nombres, ni de los discos ni nada, solo para diferenciarlo”.

¿Cómo fue tener a Calamaro como colaborador tal como ocurre en el tema “Tres mujeres y ella”?, ¿cómo llegaron a trabajar con él?

-“Nos conocimos en un festival en Argentina, yo lo escuché toda mi vida a él, es un gran referente, lo conocimos ahí y la verdad es que tuvo unas lindas palabras para mí y empezamos a hablar una vez por mes y se nos ocurrió que la canción estaba muy linda para él, se la pasábamos e inmediatamente dijo que sí, así es que un placer y decidimos incorporarlo en el video que está animado, ya que él viaja mucho. La verdad es que estuvo bueno, a él también le gustó mucho”.

¿Cómo fue la experiencia para ustedes?

-“Muy linda. Que el autor de tantas canciones que uno escuchó durante tanto tiempo hoy cante una canción tuya es una experiencia increíble”.

¿Qué opinan de la llegada de Jorge Sampaoli a la Selección Argentina de Fútbol?

-“A Jorge lo conocí acá en Chile, cuando vinimos la primera vez y anda me pone muy contento porque lo conozco, porque es una buena persona, y la verdad es que espero que le vaya muy bien. Sea quien sea que le vaya bien a la Selección pero bueno con Jorge tenemos una pequeña amistad, hemos comido asados y la verdad que lo hemos pasado bien. Está bueno, ojalá que le vaya como en Chile”.

La escena musical argentina sufrió la pérdida del bajista de Rata Blanca

-“Es una lástima. Que se muera cualquier persona es una lástima, son cosas de la vida, lamentablemente, que sé yo, es algo que uno no puede hacer mucho. Nos enteramos de que estaba mal cuando estábamos tocando y pedían dadores de sangre y bueno uno trata de decirle a su público, pero ya estaba muy mal. Es una pena”.

¿Qué sensación quedó entre las bandas argentinas?

-“No lo sé, no tenemos mucho contacto, de hecho sí tenemos contacto con Rata, pero todavía no hablamos, me parece que no es un buen momento para llamar, pero la realidad es que se pierde a un músico. Igual yo opino que más que un músico se pierde una persona, supongo un padre de familia, un hermano. Hoy te morís y mañana ponen a otro músico y ya está, esa es la verdad. La que pierde es la familia, el público siempre va a tener un disco”.

¿Cuál es la invitación de cara al show del 6 de julio en Santiago?

-“Que vengan a conocer a una banda con letras profundas, con letras de interés social, que va estar bueno, que va estar divertido, que vamos a recorrer varios discos, así que se viene una posibilidad de conocer a una banda nueva para el público chileno a quienes no nos conocen”.

Entrevista Por Darlyn González – Fotos por Checho García Pardo / Recital.cl

Noticias Relacionadas