Mayo 3, 2019

Louta: Me encanta Alex Anwandter

Equipo Fotografía

El multifacético artista argentino Louta tiene grandes sueños en la música y en la vida, y sobre eso y más se explayó en esta entrevista.
1. De dónde nace adoptar a Louta como nombre artístico?
Y un poco quería buscar una palabra como cortita, contundente, que sea como una marca y pinto Louta, es una palabra que tiraban muchos mis amigos y quedó. 
2. ¿Cómo definirías tu performance con el público, qué es lo que pretendes?
Generar fuerza, entusiasmo, pasión, esa sensación de algo nuevo, viste que cuando vas a otro país y hay un olorcito a otra cosa, que te da como entusiasmo, te pone contento, eso es lo que quiero hacer yo.
3. En entrevistas has señalado que quieres ser el mejor artista del mundo, puedes profundizar sobre ello?, Qué es ser el mejor?
Ganar en el propio corazón, contra el miedo y la cobardía
4. Tu propuesta incluye bailarines, luces, un living, q hay detrás de la estética que cultivas ?
La sensación de querer generar un momento momento de intimidad y al mismo tiempo de fuerza, como la contradicción de un recital para mil personas y un living, la contradicción entre la intimidad y lo grande, creo que la gran magia del micrófono y la gran magia del sonido es esa, la posibilidad de que alguien susurre y se escuche para doscientas mil personas.
5. En tus declaraciones denotas que eres futbolero por el tipo de ejemplos que utilizas, a qué club le vas?
Boquita (Boca Juniors).
En qué posición te gustaría jugar, si fueras un futbolista profesional
Hubiera jugado en Ferro (risas) y de numero 7
Vas a la cancha o lo miras por Internet?
Si a la cancha de mas chico, ahora no voy tanto, en la época de oro de Tévez y Bianchi
6. Traes tu experiencia sensorial o performance por primera vez a Chile, qué esperas de esa actuación en OTOÑO Fauna?
Mucha expectativa, por que, el line up es terrible y los artistas son muy grosos, así que “zarpado”
7. De Chile has dicho que conoces canciones de Alex Anwandter, astro y HIP hop local. ¿Cómo llegaste a ese material y qué te enganchó de ellos?
En internet, estamos todo el tiempo escuchando música de todos lados y Alex me encanta (Canta, esto es una tormenta) y lo vi en Lollapalooza Argentina.
8. ¿Qué opinión tienes de la juventud actual?
Creo que están todos con muchas ganas de hacer algo, pero hay que canalizar esas ganas y poder generar un avance y una victoria concreta, porque la victoria le da sentido a la lucha, no, en todos los ámbitos de la vida, así que, vamos por una gran victoria y por una nueva etapa de Latinoamérica donde demuestre que existe la autenticidad, el amor por la cultura y que incluya a todas las personas sin dejar a nadie a tras, eso me parece muy importante y creo que es el camino que esta tomando la juventud.
9. ¿Te vales de las redes sociales para comunicarte con los fans, q mejorarías del uso de este tipo de plataformas como Facebook e instagram?
Y como que haya mas variación, como el tema de que el “like” figure tanto y todo, la gente busca como medio lo mismo, la carita, la ropa, esto, lo otro, como medio aburrido para mi ya, pero bueno vamos a meterle rosca.
10. Hay artistas como Bob Dylan y King Crimson que son detractores del uso de los celulares en los shows, ¿qué es lo más osado q le pedirías a tus seguidores?
(Dijeron que les gusta mucho Louta – risas-, artistas como Bob Dylan alabaron tu trabajo – más risas-) Que por un rato se olviden que tiene que ir el martes al banco
11. ¿Cuáles son tus sueños en la vida y en la música?
En la vida la paz mundial y que Argentina se un país y Latinoamérica en general que puedan ser faro de esperanza para todo el mundo, que los jóvenes seamos protagonistas de una nueva era de paz y como artista poder generar artísticamente ese detonante para poder hacer avanzar en esa dirección a la juventud y la humanidad.  
12. Como llegaste a “Enchastre”, como llegaste a ese nombre?
Y después de pelearme mucho conmigo mismo.
13. Donde te ves actuando en 2020?
Vamos a ver….
https://www.youtube.com/watch?v=zkPWsnep6dg