Mar 19, 2017

El mundo del rock and roll está de luto: murió Chuck Berry

Equipo Redacción

Su llama interna venía extinguiéndose hace rato. De hecho la última visita de Chuck Berry a Chile, en abril de 2013, resultó completamente decepcionante por sus olvidos de letras y acordes, todo acompañado de un fracasado intento por ejecutar su famoso “paso del pato” sobre el escenario.

Este sábado los paramédicos respondieron con prontitud a una llamada telefónica efectuada por la cuidadora del artista con residencia en Misuri, pero sus maniobras de reanimación no dieron resultado.

La muerte se lo llevó a Charles Edward Anderson Berry a los 90 años de edad, quien era considerado como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, de la mano de emblemas del rock and roll como son las canciones “Johnny B. Goode”, “Roll over Beethoven” y “Rock and Roll Music”.

Su merecida estampa de leyenda se vio recompensada con haber sido incluido en el Salón de la fama del rock and roll, loas de grupos como The Beatles o los The Rolling Stones, o el Grammy que recibió en 1984 en reconocimiento a su trayectoria.

En 2016 anunció a “Chuck”, el primer disco con material inédito que grabó después de 38 años, el que dedicó a su esposa Themetta Berry.

“Mi amada, ¡estoy envejeciendo! Yo trabajé en este disco por mucho tiempo. Ahora puedo colgar mis zapatos”, escribió Chuck Berry.

Este álbum de estudio está previsto que salga este año y está compuesto por nuevas canciones originales escritas, grabadas y producidas por él mismo. Quizás la mejor forma de despedirse de los millones de fans que hoy lloran su partida.

Reacciones

Mick Jagger: “Estoy tan triste de oír sobre la muerte de Chuck Berry. Quiero agradecerle toda la música inspiradora que nos dio. Encendió nuestros años adolescentes y dio vida a nuestros sueños de ser músicos e intérpretes. Sus letras brillaban sobre todas las demás y lanzaban una extraña luz sobre el sueño americano. Chuck, fuiste maravilloso y tu música quederá inscrita dentro de nosotros por siempre”.

 

Hail Hail Chuck Berry!!! None of us would have been here without you. Rock on brother!

A post shared by Lenny Kravitz (@lennykravitz) on

 

Noticias Relacionadas