Oct 8, 2017

El melodioso y agresivo regreso de Vamps

Equipo Fotografía

La banda Vamps formada por K.A.Z y Hyde, vocalista de una de las bandas más emblemáticas de la música japonesa L’Arc~en~Ciel, dieron cita en el escenario del Movistar Arena siendo su tercera vez presentándose en nuestro país, al que ya han expresado su amor a la fanaticada chilena realizando un dvd con la presentación del 2010.

Desde ante de las apertura de las puertas del Movistar Arena, los más fanáticos comenzaban a agruparse para asistir al concierto que cerraba las dos jornadas de SJE, siendo la cabeza de cartel de este año. Muchos de los asistentes del día domingo decidieron pasar por alto las actividades para empezar a realizar las largas filas para asistir al show que desde temprano sorprendía por el gran número de fans que esperaban pacientemente a pesar del calor que se hizo sentir el día Domingo, y que a medida que se acercaba la hora iba ganando más y más adeptos.

Cuando los guardias por fin abrieron las rejas para que entrara la aglomeración de gente, muchos no dudaron en correr para estar en la mejor ubicación posible. Y luego de una corta espera, la banda Vamps entraba en el escenario pasada las 21:00 Hrs iniciando el show presentando “Underworld” nombre que también bautiza el último álbum de estudio lanzado el 26 de Abril del presente año.

Luego siguió “Inside of me” canción que interpretan junto a Chris Motionless de la banda Motionless In White y que además forman parte de su último trabajo. Un Hyde que se ocultaba entre el humo y una capucha que apenas dejaba al descubierto su rostro en la sombra, pero que maravillaba por su calidad vocal en compañía del agresivo y afilado sonido de la banda, conformando un show bastante íntegro demostrando porque son músicos tan importantes que sobresalen a nivel mundial.

Con una fanaticada ya totalmente revuelta, comenzaba a sonar “Evil”, “Break free” y “Don´t hold back”, con un Hyde que ya se mostraba cómodo y dueño del escenario, siendo también una introducción que se enfocó en mostrar su último trabajo de estudio. Luego el setlist comenzaba a ser un repaso por las canciones que han consagrado las carrera de Vamps con éxitos como “Bleed for me”, “In this hell”, “Calling” y que cerraba con “B.Y.O.B” para bajar del escenario ante un público insatisfecho que los llamaba a volver y que esperaba por unos largos minutos hasta que todos comenzaban a encender sus linternas para hacer brillar el Movistar y alentar a la agrupación a seguir tocando, pero que debido a una falla técnica no pudieron continuar con la lista de canciones programadas, pero para contentar al público volvieron para interpretar una canción a capella, en donde solamente se escuchaba la desgarradora voz de Hyde que paraba los pelos de punta y que a más de un fanático hizo llorar, acompañado de las luces de cada presente y acercándose finalmente para cerrar el emotivo show.

Una sorpresa y privilegio ser espectador de una de las voces más importantes y potentes del rock japonés, que ha llegado sin duda a consagrarse en nuestro país y el mundo. Dando por finalizada las dos jornadas de la Super Japan Expo 2017, que funcionó bien en cuanto a las muestras, exposiciones y actividades en general por la diversidad de público que abarcaba, en las que encontrábamos hasta familias completas, pero cabe mencionar para mejoras que lo único que lograba molestar a los asistentes, fueron las largas filas para adquirir un ticket para comer y otras para adquirir la comida, ya que por la larga duración de las jornadas, muchos se vieron en la obligación de comer dentro de los foodtrucks de gastronomía japonesa que se ofrecían en el evento, pero que no cumplian con la cantidad necesaria por la gran cantidad de público.

Sin dudar a duda la Super Japan Expo ya es un evento importante y que cada año esperan con ansias muchos adeptos a la cultura japonesa en general, y que quedó totalmente demostrado en estas dos entretenidas jornadas.

Por © Andy González – Fotos por © Checho García Pardo / Recital.cl

Vamps en Super Japan Expo

Noticias Relacionadas