Noviembre 16, 2018

El Hip hop de Mala Rodríguez se tomó Blondie

Equipo Fotografía

Club Blondie supo de las letras punzantes y estilo único de la española Mala Rodríguez.

Repasó su catálogo que tiene adeptos en España Estados Unidos, y toda Latinoamérica. “Lujo Ibérico”, “Alevosía” “Malamarismo” y “Bruja” han sido los gestores.

Sus canciones han sido incluidas en películas españolas, francesas, mexicanas y en la banda sonora de películas como “The Fast & The Furious”. También ha participado en los soundtracks de videojuegos lanzados por todo el mundo. Asimismo, Mala ha colaborado con artistas internacionales como Nelly Furtado, Julieta Venegas, Akon, Calle 13, Bajofondo, Antonio Carmona, Diego Torres y Romeo Santos, entre otros. Ha sido invitada por grandes artistas a compartir escenario durante sus giras como Alejandro Sanz y Calle 13.

Además su canción “Tengo un Trato” fue destacada en el playlist de Spotify de Barack Obama.

En 1999 debuta profesionalmente como ‘La Mala’ con “Toma La Traca” y “A Jierro”. Poco después, cambia su nombre artístico a Mala Rodríguez da a conocer su tema “Yo Marco El Minuto”, que rápidamente se convierte en clásico de la escena urbana y sus versos empiezan a sonar en las calles. Mala Rodríguez se convierte en ese momento en la líder y representante femenina del rap, irrumpiendo en un mundo de hombres donde hasta entonces no había triunfado ninguna mujer. Nace así la líder del hip hop aflamencado de voz rota y poesía descarada.

En el 2000 edita su primer álbum “Lujo Ibérico” con el que alcanzó el ‘Disco de Oro’. En 2003 ve nacer uno de sus singles más impactantes “La Niña”, y ese mismo año edita su segundo trabajo discográfico, “Alevosía”, por el que también obtuvo un ‘Disco de Oro’.

En 2006 se edita “Por La Noche”, un nuevo hit que traspasa fronteras y con el que alcanza gran popularidad. Después en 2007 sale a la venta su tercer álbum “Malamarismo”, trabajo que recibió los mayores reconocimientos nacionales e internacionales – ganó el premio MTV Latinoamérica a la mejor artista ‘Promesa del año’ y fue nominada también a los Latin GRAMMYs como ‘Mejor álbum de música urbana’, a los MTV Europe Music Awards. Y, en 2008, gana el ‘Premio de la música’ en la categoría de ‘Álbum de Hip Hop’.

✍🏽 © Equipo Redacción – 📸 © Checho García Pardo / Recital.cl

Noticias Relacionadas