Jul 12, 2017

El final de Attaque 77 está a la vuelta de la esquina

Equipo Redacción

El músico Mariano Martínez anunció en el contexto de celebración de los 30 años de la banda que el final de Attaque 77 está cerca, noticia que fue un balde de agua fría para los seguidores de uno de los pilares del punk rock argentino.

A través de un video publicado en su cuenta en Youtube que luego colgó en redes sociales, explicó que presentarán nuevo disco durante este año, y que por supuesto harán shows, pero que muy probablemente serán las últimas acciones de la agrupación.

Mariano Martínez indicó que diferencias con la discográfica Sony Music provocaron la demora en el lanzamiento de nuevo material, pues “a la compañía no le pareció una idea viable a nivel económico, pero queríamos que el disco, además de las canciones, fuera un lindo objeto para tenerlo en la vitrina”.

“Tardaron varios meses en decirnos que no, prácticamente todo el año pasado. No tuvimos una respuesta inmediata de la compañía y eso hizo un efecto en nosotros, una especie de decepción de cómo funciona el negocio hoy”, sostuvo.

Y luego vino lo que ningún fans de Attaque 77 quería escuchar: “Pronto nos vamos a ver, ojalá, en los próximos shows que vamos a hacer sobre los 30 años. 30 años es mucho tiempo, también es una oportunidad para reflexionar sobre todo lo que hemos hecho, lo bueno, lo malo, lo que queremos hacer en el futuro. Probablemente éstas serán las últimas cosas que vamos a hacer como grupo, porque son muchos años, no vamos a tocar hasta que tengamos 80 años. Necesitamos hacer cosas diferentes”.

“Es muy probable que sean las últimas cosas que vamos a hacer como grupo, así que espero que podamos disfrutarlo, que podamos estar juntos como siempre, pasándola bien y compartiendo este sentimiento que para nosotros es Attaque 77. Es mi vida, mi escuela, mi lugar de contención, de pertenencia”, remató el fundador de la agrupación argentina que participó en abril pasado en el Festival Frontera, en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Attaque 77 en Frontera 2017

Noticias Relacionadas