Abril 2, 2017

Ecos del paso de Metallica por Lollapalooza Chile

Equipo Redacción

Pasan las horas y aún es comentario obligado. En redes sociales abundan los ecos del paso de Metallica por Lollapalooza Chile 2017,  show que fue seguido por 80 mil personas in situ y varias miles más por TV cable e internet.

Si algo claro se vio en la jornada del día sábado es que gran parte del público de Lollapalooza iba a la presentación de. No sólo se advertía por ser la polera más popular sino porque ese público rockero repletó el escenario VTR e incluso se reporta una gran cantidad de fans agolpada en la escalera del metro y otros tantos desde la autopista, quienes desde las afueras estuvieron expectantes a la energía de la banda de thrash metal más famosa del planeta.

Comenzaron con sus temas más actuales del album “Hardwired… to self destruct” pero la emoción del público se avivó aún más cuando interpretaron One, su éxito del año 88. James Hetfield en su perfecto inglés animó constantemente a la audiencia y hacía consciente la transversalidad de públicos presentes, así fue como adelantaba bloques de clásicos, como el que inauguró “Sad but true”, seguida de “Wherever I may roam”, del aclamado Black Album, y luego los favoritos de la fanaticada más dura con “Master of puppets” y un celebrado solo de Kirk Hammett que en su performance hasta dio la espalda al público para tocar la guitarra con su trasero.

El repertorio continuó con “Fade to black” y “Seek and destroy”, anunciándose ya el bis, con las infaltables “Nothing else matters” y “Enter Sandman”. Precisamente en éste último, el apoteósico show incluía los fuegos artificiales que daban por finalizado el concierto de 2 horas de duración y que cerca de la medianoche evidenciaba el retiro masivo de la asistencia al festival.

« 1 de 2 »