Abril 5, 2019

Dvicio: Llevamos mucho escuchando a Mon Laferte

Equipo Redacción

El 10 de mayo Dvicio estará en vivo en el Teatro Teletón (entradas en Ticketek) y sobre eso y mucho más conversamos con el grupo español.

 

Recientemente lanzaron el single Valeria, coincidiendo con el Día Internacional de Mujer. ¿Fue simple coincidencia o lo tenían planificado desde su origen?

 

-En un principio muchas gracias por la entrevista, bueno decirte que Valeria iba a salir el 1 de marzo y por una cuestión de otros lanzamientos y demás, se atraso al día 8, en ese momento nos dimos cuenta pero luego pasados unos días dijimos “anda es el día de la mujer, de la mujer trabajadora”, como decimos en España. No fue planificado, pero sí que le dio un agregado, un plus, que parece que cierra muy bien todo el pack del video, del nombre, de la mujer, de todo, entonces a salido como redondo. Y también de alguna manera poder homenajear a la mujer en ese día y darle un poco más de fuerza.

 

El romanticismo en una tónica en las canciones del cuarteto, ¿de dónde viene esa influencia por cantarle a las relaciones amorosas?

 

-Bueno la verdad es que si, la cantamos bastante al amor, al desamor, sobre todo a las sensaciones corporales de cada uno de nosotros, porque ha habido también cosas de…no sé, la canción de rebeldes por ejemplo, que es un poco una época cuanto teníamos 19, 20 años una cosa así que te sientes mas irreverente o de tener otra manera de pensar, pero siempre ha habido la manera de cómo nos hemos sentido lo hemos escrito, lo hemos hecho música, ya bastante distinta, ha cambiado bastante lo que es el primer disco del segundo, de lo que estamos haciendo ahora. Yo creo que es encontrar una conexión con los fans que se sienten identificados con lo que hacemos y luego nosotros dejaron llevar los 5, moviéndonos de un lado para otro, pero siempre conectados entre nosotros y con los fans por supuesto.

 

 

Su anterior disco es de 2014,  ¿qué han logrado rescatar en estos años de carrera?  ¿hacia dónde se proyectan?

 

-Nosotros que creemos que por sobre todo experiencia, al principio cuando entramos en este negocio, creando y grabando música, incluso cómo funciona la industria, al principio herimos novatos y ahora nos damos cuenta que en aquel entonces no sabíamos nada y ahora sabemos un poquito más y todavía nos queda muchísimo, pero bueno sobre todo eso, sobre todo éxito, como por ejemplo lo fue Enamórate, que lo grabamos en un coche y fue para nosotros un punto de partida, para salir de nuestra frontera, salir de España, ir a Mexico, Chile, Argentina a toda Latinoamérica, incluso Asía, y sobre todo eso, establecer una base musical y a partir de ahí a crear nueva música y descubrir nuevos horizontes.

 

El 10 de mayo estarán en el Teatro Teletón, ¿qué es lo que tienen preparados para sus fans locales?

 

-Bueno si, a parte de los temas que tenemos en los discos y los singles que estamos sacando de aquí a ese día, alguna sorpresa habrá, no podemos decir con exactitud lo que va a suceder en el concierto, pero la idea es pasarla muy bien, disfrutar con la gente y devolverles parte de todo ese cariño que nos dan desde las redes sociales, porque no siempre tenemos la oportunidad de estar aquí, tanto como nos gustaría. Así que eso principalmente, pasarla bien y disfrutar con los fans que seguro replegaran Teatro Teletón y las sorpresas se verán ese día.

 

¿Qué acercamientos tienen sobre la música chilena?, ¿les gustaría compartir escenario con artista local? 

 

-Desde hace como año y medio, llevamos mucho escuchando a Mon Laferte, nos gusta muchísimo, después Camila Gallardo, a ella la conocemos por unas colaboraciones que hizo con 2 artistas españoles y también nos gusta mucho su voz, su color de voz es muy hermoso y chilenos no conocemos muchos más.

 

 

¿Cuál es su meta a nivel latinoamericano?

 

-La idea es poder ir a cada país que nos quiere escuchar y conocer, e ir ampliando, como lo estamos haciendo aquí, que hace un año tocamos en “Amanda Club” y ahora vamos a subir un poquito más el aforo tocando en Teatro Teletón y después ir, primero conociendo la capital de cada país y poder ir a otras regiones del mismo país, ya que nos piden y dicen: “Por que, por que, no viene a nuestra ciudad o región a tocar” y así poder llegar ha hacer una gira mas grande por Latinoamérica y tocar en varios países.

 

Volvamos al show del 10 de mayo. Inviten al público que los conoce y quienes recién los vienen conociendo a asistir al show en el Teatro Teletón

 

-Somos Dvicio, lo mas importante de todo es que si todavía no conoces nuestra música, laicamente no vas a venir al concierto si saberte ninguna canción, entonces metete en cualquier plataforma o comparte el disco y escucha nuestra música y mira nuestro videos y esperamos poder verte el 10 de mayo en Teatro Teletón, un beso.