Abril 2, 2017

Duran Duran homenajeó a David Bowie en Lollapalooza Chile

Equipo Redacción

Tener casi 40 años de trayectoria, injustamente remite a la palabra “vigencia” si un grupo mantiene su calidad. Una palabra que califica más la madurez que el mantener fresco un estilo como el new wave. Duran Duran, que son expertos en desarrollar un concepto de imagen elegante, demostraron no sólo interesar a su target, sino generar interés y un evidente reconocimiento a canciones que son clásicos del pop.
La puesta en escena es simple pero llamativa. Simon Le Bon y compañía derrochan esa actitud de que menos es más. Sólo basta un poco de color y el resto lo hará la música. Los singles coreados por todos los presentes, además de los guiños epocales, como James Bond, la onda disco o el homenaje a David Bowie, hicieron de la presentación un concierto sin momentos de dispersión. Observar al público emocionado, o cantando Ordinary world, dan cuenta de que el considerar traer grupos así de importantes es necesario aunque no estén de moda. Y Duran Duran siempre han sido moda y calidad, características que les hacen más que respetables.
Y como no se quedan atrás en carisma, memorable es el momento en que al finalizar con Rio, elevan una bandera chilena para que no se nos olvide que en su paso por Lollapalooza triunfaron.