Dic 26, 2017

Doblecero y su salto del internet al escenario

Equipo Fotografía

Hace un tiempo pudimos conversar con el cantante de hiphop y youtuber Doblecero. El día Viernes 22 de Diciembre pudimos comprobar en el Teatro Caupolicán, el verdadero fenomeno que son hoy en día estos jóvenes, en un público compuesto en su mayoría por niños que gritaban eufóricos y se sabían de memoria cada canción.

El show comenzaba casi puntual con la música de Piyo quien asombro por su calidad vocal, su simpatía y un buen setlist que mezclaba canciones como covers de animes tan conocidos como “Romance te puedo dar” de Dragon Ball, el opening de Saint Seiya, éxitos como “Pon pon pon” de la cantante japonesa Kyary Pamyu Pamyu, entre otros, siendo acompañados por la banda CORVJE quien dio un toque más rockero a estas interpretaciones.

Como ya sabíamos, el fuerte de DobleCero son sus canciones originales en el estilo del hiphop que inspirado por las historias de los personajes de las series de anime crea las letras que hablan de superación de sí mismo. Muchos de sus fans llevaba poleras de Naruto y Dragon Ball, esperando ansiosos al youtuber.

El show iniciaba con el opening de Dragon Ball Super, en donde entraba el artista acompañado de su banda y un cuerpo de baile bastante ágil que apoyó casi todas las interpretaciones, a eso se le sumaba una pantalla con visuales de las series que correspondía cada canción y un potente juego de luces. Canciones conocidas entre su público como las de Ninato, Naruto y Sasuke, Naruto y Hinata, Black Goku, pero sin duda un fuerte del show fue la interpretación de la canción de Springtrap, del famoso videojuego Five nights at freddy.

Si bien el concierto no logró vender todas sus entradas, sin duda es un buen inicio para dar tribuna a youtubers chilenos que suman seguidores en varios países y que gracias a su talento comienzan a llegar de una forma sana a un público que nació usando el internet.

Por © Andy González – Fotos por © Checho García Pardo / Recital.cl

Galería Doblecero
Galería Piyoasdf

Noticias Relacionadas