Abril 20, 2018

DJ Avicii murió a los 28 años de edad

Equipo Redacción

A los 28 años de edad falleció DJ Avicii, quien hasta su retiro de los escenarios en 2016 era número fijo en los principales ranking de música electrónica.

“Con profundo pesar anunciamos la muerte de Tim Bergling, también conocido como Avicii”, señala un comunicado difundido por su representante que publicó TMZ.

“Fue encontrado muerto en Muscat, Omán, este viernes por la tarde. La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento tan difícil. No se darán más declaraciones”, precisa la nota.

Su nombre artístico alude al nivel más bajo del infierno budista, el cual utilizó primero para abrirse una página en Myspace y desde entonces lo acompañó.

Avicii irrumpió en la escena en 2008, cuando solo tenía 18 años, gracias a un remix de la canción del videojuego Commodore 64, Lazy Jones.

Su reconocimiento mundial llegó en el 2011, cuando hizo un sampleo de la canción “Something’s Got a Hold on Me” de Etta James, a la que llamó “Levels” y logró entrar en las listas musicales más importantes. En ese mismo año fundó su propia discográfica LE7ELS.

En 2016 anunció su retiro de la música, dejando marcando ocupado a sus fans en todo el mundo, incluido Chile, país que había visitado años antes con ocasión del Ultra Festival.

“Mi camino ha estado lleno de éxito, pero no exento de problemas. Me he convertido en un adulto mientras crecí como artista, he llegado a conocerme mejor y a darme cuenta de que hay tantas cosas que quiero hacer con mi vida… Hace dos semanas me tomé un tiempo para viajar por los Estados Unidos con mis amigos y mi equipo, para mirar, ver y pensar en las cosas de un modo nuevo, lo que realmente me ayudó a darme cuenta de que necesitaba hacer el cambio con el que he estado pensando durante un tiempo. Sin embargo, nunca me olvidaré de la música. Voy a seguir hablándole a mis fans a través de ella, pero he decidido que en este 2016 voy a hacer mi última gira… Una parte de mí piensa nunca digas nunca, podría estar de regreso… Pero no voy a estar de vuelta”, señaló en aquella oportunidad.

Lo cierto es que años antes había sufrido una pancreatitis aguda, en parte debido a un consumo excesivo de alcohol, además de tener que ser operado de la vesícula y el apéndice.

En 2017 debutó el filme “Avicii, True Histories”, el cual contaba con un elenco donde figuraron el propio DJ además de Chris Martin, Nile Rodgers, David Guetta, y Wyclef Jean.

Grabado durante un período de cuatro años, retrata la historia del joven músico sueco desde sus inicios, hasta alcanzar la fama, y comenzar a sufrir problemas de salud físicos y mentales debido a su ritmo de vida.

La cinta incluía además un extracto de 30 minutos del concierto final de Avicii el 26 de agosto en Ibiza.

 

 

Noticias Relacionadas