Febrero 21, 2018

Director de Viña 2018 se disculpó con Illapu

Equipo Redacción

Pasan los años, con cambios de canales organizadores inclusive, pero sigue ocurriendo que algunas noches del Festival de Viña se convierten en un atropello a la razón. No puede ser que en la noche inaugural del Festival el grupo Illapu tuviera que salir a escena pasadas las 03:20 de la madrugada. Un total descriterio.

El propio Roberto Márquez resumió el sentir de la banda al iniciar su show a esa hora, ante miles de seguidores que los esperaron sin moverse de la Quinta Vergara, y otros tantos que estaban al pendiente de la transmisión de CHV.

“Es un abuso estar hasta esta hora y nosotros lo vamos a hacer con todo el corazón”, fueron sus palabras.

La agrupación le cantó a su norte querido, a las injusticias, contra SQM, tributó a Violeta Parra, pidió justicia para Víctor Jara, recordó a Matías Catrileo, solidarizó con el pueblo palestino, y nos recordó que hoy más que nunca urge tomar en serio las medidas para evitar la propagación del sida, como el uso del condón.

Fue un recorrido musical de 45 minutos de pulcro sonido. “Lejos del amor”, “Sincero positivo”, “Vuelvo para vivir” o “Candombe para José” resonaron sobre la Quinta, que merecidamente los premió con la Gaviota.

En medio de las críticas de los televidentes a la organización, el director del Festival, Alex Hernández, comentó al matinal de TVN qué conversó con Roberto Márquez una vez finalizado el show.

“A Roberto le pedí disculpas. Me acerqué a él cuando bajó del escenario. Lo abracé, me abrazó con mucho cariño. Al oído le dije ‘discúlpame Roberto por la hora. Hay cosas que no dependen de mí o del equipo’. Me dijo ‘no te preocupes, lo pasé muy bien. La gente nos quiere mucho”, señaló Hernández.

“Hay que asumir que hubieron tiempos que se alargaron más de la cuenta”, dijo a modo de mea culpa.

Por © Equipo Redacción – Fotos por © Checho García Pardo / Recital.cl