Abril 23, 2019

Dan a conocer a nominados a los Premios Pulsar 2019

Equipo Redacción

La SCD dio a conocer los nominados a los Premios Pulsar 2019, galardón que destaca a lo mejor de la producción musical a nivel local.

De un total de 1.400 postulaciones, el jurado de 22 de las 24 categorías escogió a los más de 160 finalistas. Solo falta por conocer el apartado Álbum del Año, cuyos nominados se revelarán en las próximas semanas.

A los seleccionados se añade el premio a la Canción más Tocada, que se entregará a la obra más ejecutada en radios chilenas durante el año según los registros de SCD.

Por otra parte todos los artistas nominados participarán por quedarse con el puesto de “Artista del Año”, título que será elegido por el público a través de una votación online, la cual se abre a partir de este martes en el sitio www.premiospulsar.cl.

Entre los nominados a los Premios Pulsar 2019  destacan Alex Anwandter, (Mejor Videoclip y Canción del Año por el tema “Locura”, Mejor Productor Musical, Mejor Artista Pop y Artista del Año por su álbum Latinoamericana), al igual que Mon Laferte (Mejor Artista Pop, Canción del año por “El beso” y Artista del Año, además de Mejor Videoclip).

Y tal como ocurre en la escena, la irrupción del género urbano tiene a exponentes como Gianluca con su trabajo G Love y Flor de Rap con Inmarchitable que competirán en las categorías de Mejor Artista Música Urbana y Artista del Año.

En tanto, Paloma Mami y Princesa Alba figuran como nominadas en los apartados de Canción del Año y Artista Revelación, respectivamente.

La lista completa de nominados la puedes revisar en este link