Mar 13, 2017

Confirman que habrá Teletón 2017 pese a elecciones

Equipo Redacción

Confirman que habrá Teletón 2017 pese a elecciones

La idea de realizar el evento solidario en invierno finalmente fue desechada y Teletón 2017 tendrá que enfrentar el panorama del crispado clima que se produce en periodo de elecciones presidenciales en Chile.

En conversación con T13, el animador Mario Kreutzberger sostuvo que habrá Teletón a inicios de diciembre,  vale decir “entre las dos elecciones, primera (19 de noviembre) y segunda vuelta (17 de diciembre)”.

Según explicó, “lo que pasa es que la Teletón no tiene dinero, no puede darse el lujo de parar un año, (sino) tiene que cerrar los institutos”, junto con recalcar “es necesario” hacerla y que la decisión se tomó únicamente “por una razón económica”.

“Espero que la gente entienda la situación en que estamos. Es fundamental, sin eso no pueden seguir los institutos”, afirmó.

La Teletón 2016 se realizó los días 2 y 3 de diciembre con la presencia de Prince Royce, Río Roma, J. Balvin, Toco para Vos, Alkilados, Gente de Zona, Cali y el Dandee, además de Jorge González en su primera aparición pública en meses. La cruzada consiguió la suma de $36.079.639.839 pesos.

Bio

Teletón, como entidad pionera y líder en Chile en materia de rehabilitación infantil y juvenil, busca ayudar a los niños y jóvenes en su proceso de integración familiar, escolar, comunitaria, social y/o laboral, a través de programas médico terapéuticos, psicosociales, educacionales y de desarrollo personal y recreación, a cargo de equipos multidisciplinarios de profesionales y técnicos especialistas en la materia.

Noticias Relacionadas