Noviembre 16, 2016

Concurso por entradas para Pulsar 2016

Equipo Redacción

Denver, Camila Moreno, Shamanes, Javiera Parra, La Habitación Roja y Fanny Glass, son algunas de las 60 agrupaciones que se presentarán en la Estación Mapocho entre el 18 y el 20 de noviembre, con motivo de la séptima versión de la Feria Pulsar.

En esta edición, la Feria, que ofrecerá 40 charlas y más de 70 stands, contará con una gran cantidad de invitados internacionales – gracias al apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes – entre los que se cuentan Gustavo Kisinovsky, director y editor del sello, distribuidora y productora Ultrapop. Junto a él estará Jesús Guisado, quien fundó y co-dirige el primer festival de showcases y feria de la industria española: Monkey Week. También llegará a Pulsar Roberto Montero, director del Festival Epicentro de Costa Rica, quién además realiza en ese país la edición internacional del festival Nrmal, y el promotor norteamericano René Contreras, encargado del proyecto Goldenvoice y fundador del festival Viva Pomona en California.

Además, la Feria Pulsar tendrá invitados desde México, entre ellos, Olga Straffon quien fue directora de marketing del sello independiente Terrícolas Imbéciles y, que actualmente es gerente general al sello Arts & Crafts México; y el periodista y escritor azteca Enrique Blanc, quien en esta oportunidad presentará el libro “Café Tacvba: Bailando por nuestra cuenta”, en el contexto de la charla Biografías musicales; las letras que hablan de músicos.

En el ámbito de los productores, se presentará Fabián “Pelu” Romero, quien fue nominado a un Grammy tras la producción de Sur o no Sur de Kevin Johansen, y Ernesto “Neto” García, ganador del Grammy Latino como al Mejor álbum de Música Alternativa en 2013, por su labor como productor en “Mujer Divina – Homenaje a Agustín Lara” de Natalia Lafourcade. García, además ha grabado con Julieta Venegas y Carla Morrison.

Todos ellos se suman a la delegación Uruguaya que – gracias al apoyo de AGADU, la Asociación General de Autores del Uruguay – incluye a Franny Glass, quién abrió los shows de Yann Tiersen y Devendra Banhart, y a la cantante y compositora Samantha Navarro. Junto a ellos, se presentará la banda de rock liderada por Federico Lima, Socio, ganadora de 4 premios Graffiti a la Música Uruguaya. La comitiva la cierra el reconocido compositor y cantante Jorge Schellemberg, quien ha editado 11 discos y ha realizado colaboraciones con artistas como León Gieco, Piero, Milton Nascimento, y Aterciopelados. Además, integra el Consejo Directivo de AGADU (Asociación General de Autores del Uruguay).

Para participar por entradas solo debes llenar este formulario

Ganadora viernes

Alison Guajardo + 1

Ganadora Sábado

Pamela Salas + 1

Ganador domingo

Javier Gil + 1