May 18, 2017

Chris Cornell falleció debido a suicidio por ahorcamiento

Equipo Fotografía

Lisa Coff, vocera de la oficina del forense encargada de investigar la muerte del artista confirmó que Chris Cornell falleció debido a suicidio por ahorcamiento.

El artista de 52 años fue encontrado en su pieza de hotel, a solo horas de haber actuado junto a Soundgarden en el Teatro Fox en Detroit, show enmarcado en una gira por Estados Unidos.

La esposa de Cornell, Vicky, se comunicó con un amigo de la familia para que comprobara el bienestar del músico., y fue este forzó la puerta de la habitación y se encontró con el músico en el piso del baño.

“Su esposa Vicky y su familia están conmocionados tras enterarse de su repentina e inesperada muerte. Van a trabajar en estrecha colaboración con el médico forense para determinar la causa”, señaló el comunicado con que su representante confirmo el deceso.

“Les gustaría dar las gracias a sus fans por su amor y lealtad continua y pedir que se respete su privacidad en este momento”, indicó la nota de prensa. Chris Cornell realizó siete shows en Chile.

Se presentó como solista en Espacio Riesco en 2007 y en Movistar Arena en 2009. También participó de Maquinaria 2011, y ya junto a Soundgarden fue el encargado de cerrar Lollapalooza Chile 2014. Su última visita fue en noviembre de 2016, fecha en que protagonizó tres conciertos a tope en el Teatro Municipal de Santiago.

Soundgarden en Lollapalooza 2014 – Fotos por Checho García Pardo / Recital.cl

Noticias Relacionadas