Abril 23, 2018

Chancho en Piedra: Es difícil sin Pablo Ilabaca pero es súper buen desafío artístico

Equipo Redacción

En la sala SCD de Plaza Egaña se realizó una entrevista transmitida en tiempo real por el diario La Cuarta en la que Pablo Ilabaca y sus ahora ex compañeros de Chancho Chancho en Piedra se refirieron a su partida.

“Lo empecé a pensar hace un par de meses y a los chiquillos se los comuniqué en enero, febrero, por ahí, y aquí estamos finalizando abril con esta noticia”, señaló Pablo Ilabaca.

Tanto el músico como sus ex compañeros se encargaron de resaltar que la salida se da en buenos términos y que ambas partes seguirán al pendiente de que lo suceda con el otro.

Felipe Ilabaca fue quien no pudo contener las lágrimas en medio de su relato, algo totalmente entendible por el lazo familiar que lo une a Pablo.

“Para mí el corazón de esto siempre ha sido nuestra amistad y nuestra historia, cómo se hizo.  Cuando Pablo toma esta decisión naturalmente me golpea, pero también como nos pasó a todos, fue una sensación ambivalente, porque por otro lado es lindo ver que un amigo, un hermano en este caso, un compañero de trabajo, tenga la inquietud y la valentía de querer hacer algo de esta base y lugar de confort que es Chancho en Piedra. La verdad de las cosas, creo que él es el que está arriesgando más, decidió tomar este camino y cuenta con nuestro apoyo”, destacó el bajista.

“También Pablo quiere que los Chancho sigan. Es extraño, porque el grupo es casi como que no nos pertenece, es como una bandera que nosotros queremos seguir flameando. Es difícil sin Pablo pero no es imposible, pero es un súper buen desafío artístico para nosotros, es crecer, es reinventarnos” remató.

Por su parte el baterista Toño Corvalán explicó que se decidieron por C Funk para cubrir el puesto de guitarrista, básicamente porque hay una cercanía musical con Los Tetas y también desde los partidos de fútbol que han compartido.

“Es un primo que viene a apañar, porque básicamente eso es “, señaló.

Por lo pronto ya han sostenido reuniones para analizar los detalles de su incorporación a Chancho en Piedra. Lo que queda es agendar ensayos para plasmar esta nueva etapa de la banda, cuyos resultados podremos ver en vivo el 9 de junio en Coliseo Santiago, fecha en que lanzarán oficialmente nuevo single.