Abril 22, 2018

Chancho en Piedra: Alejamiento de Pablo Ilabaca nos llena de dolor

Equipo Redacción

Chancho en Piedra confirmó el alejamiento de Pablo Ilabaca, en una declaración en la que aseguran que la determinación que se produjo en buenos términos y fue gatillada por el interés del guitarrista por dedicarse a sus otros proyectos musicales como Jaco Sánchez, 31 Minutos o su carrera solista.

Estas fueron las palabras utilizadas por los intérpretes de “Locura espacial” para oficializar la partida de Pablo Ilabaca.

“Luego de 24 años de ejercicio ininterrumpido de la profesión con formación original, les informamos con mucho pesar que Pablo Ilabaca, un fundador y estandarte histórico de Chancho en Piedra ha decidido dar un paso al lado en nuestro viaje musical, para dedicarse a su carrera solista y proyectos personales.

Nos gustaría destacar que no hay peleas ni conflictos internos en la banda, solo seguiremos caminos independientes y con la mejor de las ondas para ambos. Lo conversamos y lo apoyamos en el nuevo camino que se avecina.

Hay Chancho en Piedra para rato, nosotros (Toño, Felo y Lalo) seguiremos manteniendo el espíritu marrano en alto. Aunque esta noticia nos llena de dolor, también nos da la oportunidad de sacar fuerzas de flaqueza y poner toda nuestra energía para superar este nuevo desafío.

Esperamos que entiendan que esto no es fácil para nosotros, no solo se nos va un tremendo músico, un gran cantante y un prolífico compositor, sino que se nos va un hermano del alma e incluso, sanguíneo. Sentimos que Pablo es irremplazable, quien tome su lugar será alguien que nos ayude a tomar un nuevo camino, que esperamos nos lleve a lugares creativos y artísticos tan fértiles como los alcanzados en nuestra vasta carrera.

Gracias a todos por acompañarnos. Estamos cojos, pero aprenderemos a cojear con ritmo, vamos a seguir poniéndole el hombro al rock y a la vida, queda mucho por hacer.

¡Viva Chile mierda y los Chancho en Piedra!”

Noticias Relacionadas