Febrero 25, 2018

Carlos Vives instaló la fiesta cafetera

Equipo Fotografía

Cuatro años después Carlos Vives regresó a la Quinta Vergara y lo hizo con sus clásicos del vallenato, cargado de sonidos colombianos a cargo de una banda de lujo pero eso no fue todo. Porque la versión actual del artista de Santa Marta incluye coqueteos con el género urbano, caminar en que se apoya en los que saben.

Su show comenzó con “Pa Mayté”, sudando la gota gorda a poco andar y hasta pareciendo necesitar un tanque de oxígeno, pero siempre sin claudicar sobre el escenario.

Se produjo una dicotomía se vivió entre quienes estaban en la Quinta Vergara disfrutando a más no poder con su presentación, y quienes estaban en sus hogares, frente a las pantallas de la TV. Mientras los primeros se dejaban llevar por el ritmo colombiano, los segundos expresaban reparos por el registro vocal de Carlos Vives.

Lo cierto es que más allá de la voz del colombiano, su gran mérito es cómo ha amplificado el alcance de su cancionero. Temas como “Cuando nos volvamos a encontrar”, “Volví a nacer” y “La bicicleta” fueron coreadas a todo pulmón, mientras a raíz de este hit los tuiteros se preguntaban ¿Y Shakira cuándo?. La pregunta del millón de dólares o más.

En la recta final vino el golpe de knockout apoyado primero por los hip hoperos colombianos Chocquibtwon en “El mar de tus ojos”, y más tarde en el famoso reggeatonero Wisin, quien viajó a Chile especialmente para acompañarlo en la interpretación de “Al filo de tu amor” y “Nota de amor”.

Quien se robó los aplausos y suspiros de las fans de Carlos Vives fue su último invitado, su compatriota el baladista Sebastián Yatra, a quien ya postulan en redes sociales para formar parte de la parrilla de Viña 2019.

Como dato final, el fan a quien Carlos Vives le obsequió su Gaviota de Plata es un joven con síndrome de down quien coreó todas sus canciones durante su presentación. Un amable gesto que fue muy aplaudido por la Quinta Vergara.

Por © Gonzalo Rodríguez Torres – Fotos por © Checho García Pardo / Recital.cl

Noticias Relacionadas