Marzo 16, 2018

CAF prendió la mecha en Lollapalooza junto a grandes invitados

Equipo Redacción

El primer crimen de Lollapalooza fue cometido por grupo chileno Como Asesinar a Felipes. Así es como CAF habituaban presentar cada show y ya con una década de trayectoria les tocó abrir Lollapalooza Chile 2018 en el Itaú Stage.

Días antes los chilenos realizaron un sideshow, y ahora fueron los encargados de comenzar pasadas las 12:30 horas del viernes la primera de 3 jornadas de Festival.

Con unas tres mil personas como público y en día laboral, CAF contó con grandes músicos invitados como Billy Gould (Faith no More), el destacado rapero Matiah Chinaski, el guitarrista Raimundo Santander (Ana Tijoux, La Orquesta del Viento), y los pianistas Camilo Salinas (Inti Histórico, 31 Minutos) y Gabriel Paillao (Conchalí Big Band, Mapocho Orquesta).

Es posible que no haya sido el horario ideal para una banda que lleva años siendo una propuesta independiente exitosa. Público de nicho probablemente, pero que abarca desde seguidores del hip hop, rock y jazz.

La jornada prosigue con bandas como los mexicanos Zoe, los chilenos Lanza Internacional, Cordillera, Los Jaivas,  31 Minutos, para más tarde dar paso al legendario e imperdible David Byrne, LCD Soundsystem y Aurora, que se incorporó a última hora al cartel. El cierre de esta primer día de Lollapalooza Chile 2018  correrá por cuenta de Pearl Jam.

Si te vienes pronto al Parque O’higgins recuerda que hay un plan especial de contingencia del Transantiago, con un aumento de la frecuencia de los servicios aledaños al recinto, entre las 11:00 hasta las 20:00 horas, sobre todo de los recorridos 506, 507 y 510.

A quienes aún  no retiran su pulsera para ingresar a Lollapalooza Chile 2018 les recordamos que pueden acudir a  Lolla Store, ubicada en el quinto piso de Costanera Center hasta el 16 de marzo entre las 11 am a las 9 pm. La otra alternativa es ir a Club Hípico, al acceso ubicado en Calle Tupper con Club Hípico desde las 10 am a las 11 pm.

✍🏽 © Gabriela Alvarez – 📸 © Checho García Pardo / Recital.cl

Galería de CAF en Lollapalooza Chile 2018

Noticias Relacionadas