Noviembre 16, 2018

Así vivimos el Fauna Primavera 2018

Equipo Redacción

El presente sábado 10 de Noviembre estuvimos presentes en el Fauna Primavera 2018, que a diferencia de otros años parecía más concurrido debido a que servicios que funcionaban en versiones anteriores, ahora no.

Muchos hablaron de las extensas filas para el baño y para comprar comida, los precios exacerbados y que los festivales cada vez tenían más desafíos si desean seguir funcionando como “una experiencia”.

Por estos inconvenientes muchos fans se perdieron de ver bandas, lo que dejó una sensación de disconformidad.

Pese a los inconvenientes nos trasladamos a Nathy Peluso la argentina que nos conmovió a todos, superó altamente las expectativas tanto así que el escenario Red Bull se le hizo pequeño, con todos coreando ‘corashe’.

Lo importante es comprender la complejidad y autenticidad de su música interdisciplinar que mezcla estilos de swing,  jazz,  bossanova, hip hop y hasta una salsa nos regaló.

Lo que más me encantó fue su propuesta de show, calidad vocal cercanía con su fanaticada y la pasión que desborda en cada canción, más el profesionalismo y concentración que te da por resultado esa presencia escénica que nos deja atónitos.

Luego nos fuimos al esperado encuentro con Death Cab for Cutie que sorprendió a sus fans repasando todo ” Transatlanticism” y pese a que fue una espera de más de 10 años todos sentían que valió la pena indiscutiblemente. Pese a que sus últimos trabajos no han surtido el efecto que provocaban a finales de los 90′ sigue habiendo ese efecto nostálgico en sus fans.

MGMT el grupo de rock psicodélico, por su parte se convirtió en el mejor show en cuanto a propuesta visual, repasando sus mejores éxitos y cuando sonó ‘Kids’ la canción que se ubica en nuestro inconsciente colectivo desde el año 2007 todos bailaban y saltaban. Además nos trajeron su último álbum ‘Little Dark Age’ a modo de promoción.

Cerramos con Lorde que apareció representando su  ángel interior  vestida de blanco. Más cercana en su segunda vez en nuestro país y claramente entendemos porqué sigue siendo la propuesta de plato fuerte puesto que con el apoyo de sus bailarines y el apoyo de sus visuales el show fue a un nivel que solamente ella podía entregarnos. Tuvimos el placer de escuchar su último disco melodrama que pese a que no ha tenido el impacto que “Pure Heroine” es tan delicado como los movimientos de su baile.

✍🏽 © Madeleine Calderon – 📸 © Andy González / Recital.cl

📸 © Checho García Pardo / RadioTouch.cl

Galería Lorde
Galería Fauna

Noticias Relacionadas