Feb 16, 2017

Así será el Viña 2017 y su sentido solidario

Equipo Redacción

Tal como se había señalado anteriormente, Viña 2017 tendrá un fuerte sentido solidario, tal como se detalló en la conferencia de prensa protagonizada por los animadores Rafael Araneda y Carolina de Moras, además del director general Alex Hernández y la alcaldesa Virginia Reginato.

Según se explicó, la campaña para reunir ayuda para los damnificados de los incendios forestales se reanudará con la Gala de Viña y se prolongará durante el resto de las jornadas festivaleras.

“Siempre el festival ha estado cruzado por la contingencia nacional y esta no es la excepción. La manera en la que tenemos que enfrentarlo este año es ayudando”, resaltó Rafael Araneda.

Por su parte Alex Hernández indicó que el público va “a conocer las historias de algunas personas, (…) vamos a mostrar a grandes personajes, que han sido prácticamente todas  mujeres. Nuestro equipo fue a la zona y las que tenían la bandera de lucha para reconstruir eran mujeres. Haremos notas y pequeños reportajes. Algunas pidieron venir al festival a conocer algunos artistas“.

En cuanto al escenario, Carolina de Moras señaló que el escenario contará con 1.200 metros cuadrados de pantalla LED, por lo que no tendrá nada que envidiar a  eventos como los Grammys.

La interacción con el público será factor clave, y para ello habrá interacción en redes sociales.  “Además del muro virtual del 2016, habrá una pelota de cerca de siete metros de diámetro con un tobogán de pantallas donde aparecerán los mensajes de rede sociales, para medir la sensación del público que está en la casa. Además está la aplicación ‘Sanpfest’, que además de permitir hacer selfies, poner ‘emoticones’ del festival, se puede participar con la transmisión”, indicó Alex Hernández.

Noticias Relacionadas