Mayo 22, 2019

Así se vivió Dead Kennedys en Teatro Cariola

Equipo Redacción

Vivimos en un mundo donde las injusticias, los actos de corrupción y las falsas promesas son pan de cada día, y para ello nada mejor que liberar tensiones viendo en vivo a Dead Kennedys en Teatro Cariola, un clásico del hardcore punk.

La banda llegó a Chile para festejar sus cuatro décadas de historia musical y el público respondió repletando el Cariola, aunque por supuesto, una agrupación de este calibre merecía como mínimo un Teatro Caupolicán con 3.500 personas o más personas, lo que tal vez hubiera sido posible  en un evento con otros referentes del sector.

Quienes llegaron hasta el otrora recinto religioso  disfrutaron a concho de una velada que contrastó con las bajas temperaturas experimentadas en la capital y un set list que dejó conformes a los asistentes a un show que en Brasil tuvo que ser cancelado por amenazas de probables partidarios de Bolsonaro, a quienes no hizo nada de gracia el afiche local para promover la visita de la banda.

“No queremos poner a la gente que trabaja por nosotros, a los que nos vienen a ver y a nosotros mismos en un posible escenario de real peligro. Se que (Jello) Biafra hizo una entrevista en la que decía “siempre venía gente a atacarnos en el escenario”. Sí, eso pasaba mucho en los 80 y la violencia todavía ocurre algunas veces. Pero en ninguna caso, venía con una amenaza de tres semanas. Nunca hemos hecho un show donde sabemos que hay una personas que quieren hacer daño a nosotros y la audiencia”, explicó a Publimetro el bajista y miembro fundador, Klaus Flouride.

Estas fueron las canciones que sonaron en el recital de Dead Kennedys en el Teatro Cariola:

Forward to Death

Winnebago Warrior

Police Truck

Buzzbomb

Let’s Lynch the Landlord

Jock-O-Rama

Kill the Poor

MP3 Get Off The Web

Too Drunk to Fuck

Moon Over Marin

Nazi Punks Fuck Off

California Über Alles

bis

Bleed for Me

Viva Las Vegas (cover de Elvis Presley)

Holiday in Cambodia

 

bis

Chemical Warfare