Marzo 5, 2018

Así fue el homenaje de Eddie Vedder a Tom Petty en los Oscar

Equipo Redacción

Nos dejó en octubre de 2017 y la Academia quiso homenajearlo a su modo durante la gala de los Premios Oscar 2018 y para ello fichó nada más y nada menos que a Eddie Vedder.

El líder de Pearl Jam cantó “Room at the Top” de Tom Pety durante la sección In Memorian, donde la Academia recuerda a los actores, productores, realizadores fallecidos durante el último año.

Mientras Eddie Vedder recorría este pasaje musical de Tom Petty, a sus espaldas iban apareciendo las fotos de talentos como como Jerry Lewis, Harry Dean Staton, Roger Moore o George A. Romero, entre otros. Pero no todo es perfecto porque en listado dejó fuera al gran Adam West, responsable de encargar a Batman en la mítica serie de los años 60.

El rockero Tom Petty formó parte de los músicos que perdieron la vida en 2017, en este caso debido a una sobredosis “accidental”.

El prolífico compositor fue encontrado inconsciente en su casa de Malibú el 2 de octubre de 2017, y falleció días después tras ingerir un cóctel de siete medicamentos, entre ellos parches del fortísimo opiáceo fentanilo, que aparentemente consumió para paliar los dolores ocasionados  por una fractura de cadera, un enfisema y dolores de rodilla.

“El día de su muerte se le informó que su cadera se había fracturado por completo y creemos que el dolor era simplemente insoportable y que fue la causa del uso excesivo de analgésicos”, afirmó su familia.

Eddie Vedder muy pronto estará en nuestro país al frente de Pearl Jam, banda que es cabeza de cartel de Lollapalooza Chile 2018 y que además tiene agendada una presentación en el Movistar Arena. Las entradas del megavento en el Parque O’Higgins están a la venta en el sistema Puntoticket, no así los tickets de la cita en el recinto techado, que se agotaron en solo horas.

Noticias Relacionadas