Marzo 7, 2018

Así fue el extenso show de Steve Hackett en Teatro Nescafé

Equipo Redacción

Steve Hackett perteneció a Genesis en una era en que los grupos se atrevían a componer extensas canciones y complejas, que poco tienen que ver con las limitantes para sonar en el promedio de las radios actuales.

Y es que precisamente Steve Hackett es un guitarrista sin limitaciones en lo musical, y que llegó a Chile secundado por talentosos.

La banda en vivo de la fecha local de gira “Genesis Revisited Solo Gems & GTR 2018 Tour De Force” contaba con Roger King en teclados, Gary O’Toole en batería, Rob Townsend en saxo, flauta, teclados y percusión, además de Jonas Reingold en bajo y guitarra.

Las luces del Teatro Nescafé se pusieron a tono con la invitación a disfrutar de un viaje musical en el tiempo, que partió con “Please Don’t Touch” del álbum homónimo que lanzó en 1978, para luego continuar con “Every Day” editada un año después.

La noche también tuvo dosis de lo nuevo de Steve Hackett, entre ellas “Behind the Smoke” de su álbum de 2017, “The Night Siren”, en una saludable receta a la hora de recorrer su impronta al frente de la guitarra y en su rol de cantante.

El músico británico también se dio tiempo para rememorar a GTR, con el clásico del rock progresivo “When the Heart Rules the Mind”, en una noche que dejó con el corazón latiendo a mil tras dos horas de show.

Tras su exitoso por el Teatro Nescafé ahora viene el turno del público cordobés, su siguiente escala de esa esperada gira.

Nosotros mientras tanto comenzamos a prepararnos para la visita de otro Genesis. Phil Collins, otro protagonista de la historia de esta agrupación, quien se presentará en el Estadio Nacional el 15 de marzo.

Y precisamente de Phil Collins y el resto de sus ex compañeros, Steve Hackett asegura tener una buena relación, pero que es muy difícil volver a reunirse en torno a Genesis. Pero tampoco lo descarta de manera taxativa.
“Todos hablamos todavía y vemos las cosas de cada uno. Fue una banda muy competitiva, pero todavía nos comunicamos, no sólo musicalmente. Aún somos amigos, pero es muy difícil para nosotros escribir el mismo libro, o pintar el mismo cuadro o hacer la misma película. Cada uno tiene su propia carrera”, señaló en entrevista para Radio Sonar.

 

Setlist

 

Please Don’t Touch

Every Day

Behind the Smoke

El Niño

In the Skeleton Gallery

When the Heart Rules the Mind (GTR) con Nad Sylvan

Icarus Ascendin con Nad Sylvan

Shadow of the Hierophant

Dancing With the Moonlit Knight (Genesis)

One for the Vine (Genesis)

Inside and Out (Genesis)

The Fountain of Salmacis (Genesis)

Firth of Fifth (Genesis)

The Musical Box (Genesis)

Supper’s Ready (Genesis)

 

bis

Myopia / Slogans / Los Endos (Genesis)

Por © Equipo Redacción Recital.cl – Fotos por © Checho García Pardo / Recital.cl

Noticias Relacionadas