Ago 6, 2017

Así fue el debut en Chile de The Psychedelic Furs

Equipo Redacción

Una fría noche en Santiago ideal para el sonido oscuro, pero acogedor que nos puede entregar el post punk, fue el escenario propicio para el debut en Chile de The Psychedelic Furs, una agrupación que se inició a finales de los 70´s y que es importante dentro de este movimiento musical por haberse separado de esta corriente que nacía desde el punk, para acercarse a sonidos más psicodélicos y pop.

La banda chilena Electrodomésticos fue la encargada de abrir el show con la experimentación particular en sus canciones ya conocidas como “¡Viva Chile!” y un pequeño adelanto a la nueva producción en la que se encuentra trabajando la agrupación liderada por Carlos Cabezas, haciendo un rápido recorrido por los 30 años y lo que se viene en su música.

A su turno los carismáticos miembros de Furs hicieron su entrada al escenario del Teatro Cariola, en donde solo los más fanáticos se hicieron presentes. Su vocalista Richard Butler se acercó con total naturalidad al público, con su singular voz cálida y desgarrada, que canción tras otra iban acompañando la presentación energética que nos entregó la banda que a pesar de los años, sigue manteniendo su vitalidad y sonido vanguardista.

En los costados del escenario se encontraba Tim Butler, el bajista y el otro miembro original de la banda, que al igual que su hermano Richard, se movía de lado a lado; y Richard Good en guitarra, ayudando a musicalizar temas tan iconos de The Psychedelic Furs, como “Dumb Waiters”, “Heaven”, “No tears”, pero los momentos más célebres fueron cuando interpretaron sus canciones más conocidas como “Pretty in pink”. Todo asociado al destacado sonido del saxo de Paul Garisto, que entrega un delicado bajo característico en las canciones, y que permite que sea considerada una de esas agrupaciones emblemáticas.

The Psychedelic Furs demostró ser una banda íntegra y feliz, y nos regaló un set de canciones como repaso por toda su larga trayectoria, y que por fin pudimos disfrutar para recordarnos porque son una de esas bandas importantes de la historia de la música.

Texto por © Darlyn González y Fotos por © Checho García Pardo / Recital.cl

Galería de fotos de The Psychedelic Furs en Teatro Cariola
Electrodomésticos en Teatro Cariola

Noticias Relacionadas