Agosto 29, 2018

Andrea Andreu junto a invitados internacionales en Sala Master

Equipo Redacción

La destacada músico e investigadora Andrea Andreu protagonizará este 29 de agosto desde las 20:00 horas un concierto didáctico en la Sala Master, en la comuna de Providencia.

Estará acompañada de exponentes fundamentales como lo son el argentino Atilio Reynoso, y el peruano Rolando Carrasco Segovia, y pondrán en escena el disco “La Guitarra y sus Temples en Chile, Perú y Argentina” ,  resultado de una investigación realizada por Andrea Andreu.

La Sala Máster de la radio de la U. de Chile está ubicada en José Miguel Claro 509 y las entradas tienen un valor de 5.500 pesos, disponibles en www.ticketplus.cl.

La ejecución de la Guitarra Tradicional Chilena, con el uso de afinaciones distintas a la común (en Chile llamada “Guitarra Traspuesta”), se trata de un saber que le fue transmitido a Andrea Andreu en primera instancia por Margot Loyola y estudiosos de su ejecución como Patricia Chavarría, Raúl Díaz, Francisco Astorga, entre otros:

“La guitarra y sus diversos modos de templar o afinar, es una práctica que hemos heredado de la guitarra española antigua a través de la oralidad. Luego del proceso de adopción y adaptación, que naturalmente se ha dado, hoy se mantiene vigente en Chile, Perú, Argentina y otros países de América, con un repertorio propio y afinaciones adaptadas o creadas según las necesidades de cada localidad”.

“La Guitarra y sus Temples en Chile, Perú y Argentina” se trata del tercer disco de Andrea Andreu, luego de publicar “Legado. Margot Loyola en la voz de Andrea Andreu” (2012), y RAÍZ (2017), trabajo en el que interpreta cuecas, valses, tonadas y ritmos nortinos de  creación propia. Su proceso investigativo y creativo la ha llevado a viajar por México, Perú, Argentina, Francia, Londres, Suecia y España mostrando su quehacer como una importante referente de la nueva canción folklórica.