Septiembre 22, 2016

Ana Tijoux junto a Iggy Pop en Movistar Arena

Equipo Redacción

El concierto de Iggy Pop en Chile sumó a la rapera nacional Ana Tijoux, evento que ya tenía como confirmado además al grupo The Libertines.

La chilena será la encargada de abrir la jornada programada para el lunes 10 de octubre en Movistar Arena, lo que no es de extrañar tomando en cuenta que en agosto de 2015 el propio Iggy Pop programó música de la MC en su programa radial en la BBC.

La ganadora del Grammy Latino por “Universos Paralelos” con Jorge Drexler en la categoría “Canción del año” y Premios Pulsar a “Mejor Artista Música Urbana”, “Canción del Año” (Vengo), “Álbum del Año” (Vengo) y “Artista del Año”, estos últimos elegidos por votación popular, fue parte con su canción “Somos Sur” de “Iggy Confidential”, programa de radio transmitido por la BBC6 y conducido por el mismísimo Iggy Pop. A través del show radial, la Iguana comparte sus temas favoritos y fue el single perteneciente al disco “Vengo”, el escogido por el artista para compartir con sus seguidores.

“Vengo” la última creación de Tijoux es una mezcla de distintos ritmos y culturas, pasando desde el tinku hasta el hip hop más contestatario, con matices instrumentales llenos de manifiestos políticos, contingencia, carencias sociales y culturales por todos conocidas, es con este disco que ha girado a nivel mundial demostrando la versatilidad de estilos conjugados en este trabajo, letras alegres, positivas, cargadas de conciencia y esperanza, matizada con sones de charangos, quenas y redobles nortinos, logrando así un nuevo ambiente musical local, además de abrir la puerta a nuevos exponentes en busca de la consagración.

Ana Tijoux, tras meses de silencio sobre nuevas producciones, lanza su nuevo tema en más de dos años, cambiando sus clásicas bases de hiphop y rap, por aires de bolero y valsecito peruano, transportándonos a ese sentido brindis con el que despedimos a nuestros muertos, “Calaveritas” es el nuevo sencillo lanzado por Tijoux el pasado 21 de junio, con la colaboración del destacado músico mexicano Celso Piña, como antesala a su extensa gira que los llevó por importantes festivales de Europa promocionando a nivel internacional.

Después de lanzar sus últimos tres discos con el sello estadounidense Nacional Records, la MC optó por el camino independiente, “Calaveritas” es el primer sencillo bajo su nuevo y propio sello, Mizuko Records. El lanzamiento se realizó en conjunto con sellos independientes internacionales, en los Estados Unidos con el sello Firebrand Records (sello independiente de Tom Morello de Rage Against The Machine), en Argentina con el sello Sonoamérica, y en México con el sello Intolerancia. En Chile se asoció con la plataforma digital PortalDisc.

Ana Tijoux & Banda presentan un show cargado de sensibilidad y euforia musical, en el cual sacan a relucir todo el universo sonoro que los caracteriza, creado desde la versatilidad musical que cada un@ de ellos inviste. Presentando así un show completo que a nadie deja indiferente, un espectáculo a nivel internacional que podrás vivir el próximo 10 de octubre en el Movistar Arena.