Jun 8, 2017

Amon Amarth + Abbath: Intercambio cultural

Equipo Fotografía

Como si nunca hubiera salidos de sus sus gélidos parajes, nuestro país recibió con un frío polar el regreso de dos exponentes nórdicos muy queridos por estos barrios. Así, Amon Amarth y el icónico Abbath formaron el sold out de esos eventos que se echaban de menos.

Abbath: “One by One”

Tan distendido como se ve en la web, el eterno Immortal volvió a reencantar con su horda de blackers seis años después de su caupolicanazo que lo trajo por segunda vez en 2011. En realidad, hizo lo que quizo, todo lo que lo ha caracterizado tanto extra como musicalmente hablando. Tiempo de espera que provocó -en parte- el lleno total del ritual metalero.

El repaso por sus trabajos (I, Warriors) más una brevísima revisión de su banda madre, puso cabezas a girar durante su hora de actuación. Tampoco hay que pasar por alto sus músicos de temer; considerando la exigencia técnica del género, los secuaces del noruego dominaron sus armas a su antojo.

Sinergia, complicidad y un mazaso de música extrema lograron de Abbath ser el showman de la noche.

Amon Amarth: “Guardians of Asggard”

Como en casa, el chileno Jocke Wallgren (batería), Joahn Hegg y su contingente vikingo vuelven por la reconquista desembarcando un arsenal de hits que desde el comienzo no tuvo tiempo para respiros. De este modo, ‘The Pursuit of Vikings‘ dio marcha al recorrido por veinticinco años de puje y constancia.

‘Fist Kill’ marcó el pit inicial donde claramente se dejó sentir la espera por el acto principal. En el circulo de fuego la cosa se puso cada vez más brava donde en ocasiones se lograron formar varios mosh de manera simultánea.

‘Cry of Black Birds’ y ‘Deceiver of the Gods’ dieron fe sobre lo anterior como así las historias sobre el Ragnarok en ‘Destroyer of the Universe’, a estas alturas el clásico ‘Death in Fire’ o ‘Runes to my Memories’.

Gala de grandes éxitos donde muchos llegaron al común acuerdo que esta fue la mejor de todas sus presentaciones.

Galería de Amon Amarth
Galería de Abbath

Noticias Relacionadas