Sep 13, 2017

Américo interpreta himno oficial de la visita del Papa Francisco

Equipo Redacción

Se mantuvo bajo siete llaves hasta esta jornada, en que se reveló que Américo con el tema “Mi paz les doy” es el intérprete del himno oficial de la visita del Papa Francisco, programada para enero de 2018.

El estreno oficial fue en el colegio Salesianos de Alameda, y contó con la colaboración de niños de Lo Espejo y La Cisterna, quienes  protagonizaron una coreografía creada por Yamna Lobos y  Guillermo Aránguiz, instructor de zumba en silla de ruedas.

Esta canción está disponible en el sitio www.franciscoenchile.cl, donde se presentarán algunas de las más de 20 canciones que participaron en el proceso de selección al que postuló Américo.

“La venida del Papa a Chile es una verdadera fiesta. Es una fiesta de alegría, de esperanza y de paz. Por eso el lema es “Mi paz les doy”. Y este himno, que no es un himno tradicional, no es lo que uno esperaría de un himno litúrgico, es más bien una invitación, precisamente, a moverse, a ponerse en alegría, en son de fiesta para celebrar la llegada del Papa a Chile entre el 15 y 18 de enero del próximo año”, comentó Javier Peralta, Director Ejecutivo de la Comisión Nacional Visita Papa Francisco.

La alegría infinitita de Américo

Américo relató que apenas se enteró de la venida del Papa trabajó junto a su equipo en una canción que estuviera a la altura de tan importante visita, y que su alegría fue mayúscula cuando le informaron que fue seleccionada como himno oficial.

“Una vez que nos comunican que quedamos, la verdad es que lo que se siente es indescriptible porque es un hecho histórico, una experiencia única. Me siento bendecido de poder ocupar este humilde y pequeño espacio en lo que significa la visita del Papa. Es tremendamente importante para nuestro país, para nuestra gente, donde me incluyo, donde incluyo también a mi familia. Es algo maravilloso y que lo voy a llevar eternamente conmigo, en mi cabeza, en mi corazón”, señaló.

Video lyrics de “Mi paz les doy”

Imágenes del lanzamiento oficial

Noticias Relacionadas