Octubre 25, 2017

Amarga Marga explicó su salida del line up de Lollapalooza Chile

Equipo Redacción

Si bien Amarga Marga figuraba en el listado inicial de confirmados de Lollapalooza Chile 2018, la banda fue sacada sin publicidad y ya no apareció en la distribución de artistas por día de la cumbre que se realizará el 16, 17 y 18 de marzo.

Ello ya tiene explicación oficial y está directamente relacionado por el incidente que protagonizó el compositor Felipe Huerta en el evento de celebración del line up 2018.

La noche del miércoles 27 de septiembre hubo un enfrentamiento a golpes entre Felipe y un tercero en las afueras de Jardín Mallinkrodt.

Al notar la ausencia de la banda en la parrilla por día de Lollapalooza Chile 2018 y al hacer la consulta respectiva se nos confirmó que su salida del cartel fue por el incidente -que incluyó ofensas hacia el festival y el segmento social que se había dado cita aquella noche- así como las frases ofensivas que aparecieron publicadas en el Facebook del músico, que borró más tarde, y que reemplazó por una disculpa.

Lotus había optado por una salida muteada para no entrar en explicaciones que pudieran poner en entredicho a Amarga Marga, pero fue el propio Felipe Huerta quien entregó los detalles concretos e hizo un mea culpa de los hechos que dejaron a una interesante banda chilena fuera de la parrilla de Lollapalooza Chile 2018.

Nacida en 2013, Amarga Marga acaba de lanzar “Dimensiones Paralelas”, el primer adelanto de su segundo disco, material que pueden escuchar al pie de esta nota.

A continuación los dejamos con la explicación que entregó Felipe Huerta en el Facebook de la banda que además integran Diego González, Nahi Ferreira y Diego Terán

“Hola a todos los que nos siguen y escuchan, habla Felipe y les escribo de manera muy personal para contarles porqué nos bajaron del festival Lollapalooza.

La noche del miércoles 20 de octubre* se celebró una fiesta del festival a la que asistí solo y en la cual tuve un altercado con la gente que ahí se encontraba. Un encargado del bar me culpó de haber roto a propósito un cuadro que boté por accidente, a raíz de esto llamaron a los guardias para echarme sin poder explicarles lo sucedido. Con toda la situación a cuestas respondí de manera impulsiva, gritando, insultando, agrediendo y rompiendo material del evento, todo esto ocurrido ya fuera del local. Me sentí desorbitado por lo acontecido, y al haber bebido demás, cosa que no justifica mi descontrol, reaccioné así. Asumo la responsabilidad de mis errores esa noche.

A partir de esta situación la organización decidió bajarnos del festival.

Estoy muy apenado por lo que se generó a causa de mis actos, por haberle faltado el respeto a tanta gente, a mis amigos/compañeros de banda, a Dollmusic y Algorecords. También a todos ustedes que nos siguen y que nos han apoyado desde el comienzo, asistiendo a nuestras tocatas y escuchando nuestra música. Mis más sinceras disculpas a todos los que son parte de esto.

Por último, les cuento que he aprendido mucho después de este hecho, lamento mucho haber expuesto a tanta gente a situaciones innecesarias.

Felipe”.

*Nota de la R: el evento en cuestión tuvo lugar el 27 de septiembre.

Bonus track

También les recomendamos